Cartagena


En este barrio también iniciaron el montaje de talanqueras

La comunidad se unió para contratar vigilantes debido a la desbordada inseguridad que los azotaba, y ahora colocarán rejas en las entradas de sus calles.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

13 de noviembre de 2021 10:00 AM

En el barrio La Troncal la seguridad mejoró en los últimos dos meses desde que la comunidad aunó esfuerzos y contrató un equipo de vigilancia privada que recorre sus calles. Son seis personas que cuidan y garantizan la tranquilidad de los habitantes y que reciben de parte de cada familia un pago mensual por dichos servicios.

(Lea: Inseguridad, el flagelo que llevó a 3 barrios a protestar).

Sin embargo, aún faltan algunos aspectos para mejorar y por ello hay otro paso más que dar en ese objetivo de blindarse contra la delincuencia.

Se trata de la instalación de talanqueras en puntos estratégicos del barrio, especialmente en la entrada de las tres calles, para evitar el pase de desconocidos con malas intenciones.

La aparición de bares, restaurantes o discotecas en sectores aledaños contiguos a la Transversal 54, ha hecho que las calles de La Troncal sean usadas como parqueaderos y eso impide el tránsito vehicular de los moradores.

Así lo explicó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Regina Hoyos, quien aseguró que las talanqueras están listas y serán instaladas a partir de la próxima semana.

(Lea: ¿Pueden los barrios cerrar sus calles?).

“Hicimos una colecta en la comunidad para garantizar entre nosotros nuestra propia seguridad, ya que las autoridades no le han prestado atención a las solicitudes que hemos hecho, no solo en materia de orden público sino de espacio público y alumbrado público. Aquí había mucha inseguridad, muchos atracos, pero desde que trabajamos con una cooperativa de vigilancia se ha visto una mejoría. Tenemos seis vigilantes, tres para cada turno, y así estamos más tranquilos tanto de día como de noche”, expresó Hoyos.

(Lea: Es definitivo: el parque de La Troncal no es privado).

De igual manera, la presidenta de la JAC invitó a los líderes de barrios vecinos como Buenos Aires, Tacarigua, Los Ángeles y demás que colindan con la Transversal 54 y con la avenida del Consulado, a que copien el ejemplo para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en sus territorios.

(Lea: Quejas por exceso de talanqueras en El Country).

“No nos han puesto el CAI que tanto hemos pedido y tampoco nos han prohibido el parrillero en moto en nuestros barrios, por eso tomamos la decisión de actuar por cuenta propia y defendernos con vigilantes y talanqueras, estamos en todo el derecho de salvaguardar nuestra integridad”, finalizó la lideresa.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS