En Los Ciruelos piden que lleguen las ayudas humanitarias

01 de agosto de 2020 12:12 AM
En Los Ciruelos piden que lleguen las ayudas humanitarias
Los líderes del sector aseguraron que muchas familias viven en la pobreza. //Foto: Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Líderes comunales del sector Los Ciruelos, en el barrio San Fernando, metieron un derecho de petición a la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito (OAGRD), en el que le solicitan ser tenidos en cuenta en las jornadas de entrega de ayudas humanitarias, ya que en los más de cuatro meses que van de pandemia, a ellos no los han beneficiado.

(Lea: Alcaldía superó las 200.000 ayudas humanitarias entregadas).

Este es un sector aledaño a la carretera Troncal de Occidente, en la zona más comercial de San Fernando, pero pese a su ubicación, los voceros afirman que hacen parte del estrato dos de la ciudad, con muchas familias sumidas en la pobreza que necesitan ese apoyo alimenticio.

“A pesar del confinamiento que empezó en marzo, no ha sido posible que nos llegue la ayuda humanitaria, aquí tenemos personas muy humildes, vulnerables, desafortunadamente no hemos sido tenidos en cuenta por la Alcaldía. Es por eso hacemos este llamado público para que vengan pronto, el pasado 23 de julio metimos el derecho de petición, esperamos que dé resultados”, manifestó el gestor comunal Manuel Rohenes.

(Lea: Población especial de Cartagena también ha recibido mercados).

Los Ciruelos se compone de tres vías principales, (calle 26, calle 26 A y carrera 84), en las que hay cerca de 150 viviendas, incluyendo las de más de un piso. Según Rohenes, los hogares que las habitan son el doble, ya que en la mayoría viven hasta dos y tres núcleos familiares, por eso en el censo solicitó 250 mercados.

Sobre esta petición, desde la OAGRD indicaron que en su oficina jurídica reposa el derecho de petición, el cual está siendo analizado, pero que para los próximos días este sector no está incluido dentro de la programación para entrega de ayudas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS