Cartagena


Esta es la vacuna anti-COVID que llegará a Cartagena

La directora del Dadis, Johana Bueno reveló detalles de cómo será la inmunización en Cartagena contra el coronavirus.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de febrero de 2021 09:26 AM

En medio de una rueda de prensa, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, explicó que los cartageneros serán inmunizados inicialmente con la vacuna de Pfizer, según la información aportada por el Ministerio de Salud.

Recordemos que la vacuna de Pfizer, desarrollada en alianza con la farmacéutica BioNTech, fue la primera en culminarse y la primera en aplicarse fuera de sus etapas de prueba: se aplicó a finales del año pasado en Inglaterra por primera vez. (Le puede interesar: Cartagena confirma 186 nuevos pacientes de COVID-19)

“Primero, Pfizer, al personal de la primera línea de la salud y a los mayores de 80 años”, que necesitan un seguimiento, de acuerdo con las declaraciones de Bueno. La directora también aseguró que en la primera fase serán inmunizadas 279.610 personas, que corresponden a trabajadores del sector salud y parte de la población más propensa a sufrir COVI-19 grave, es decir, mayores de 80 años.

A la pregunta de en qué fecha exacta comenzará la vacunación, en la rueda de prensa se dijo que no hay fecha exacta, pero que será en febrero. Recordemos que el Ministerio de Salud y Protección Social anunció que a nivel nacional comenzará el 20 de febrero.

A propósito de la vacuna de Pfizer, que necesita temperaturas bajo cero para conservarse, en la rueda de prensa también se puntualizó que, hasta ahora, Bolívar cuenta con tres ultracongenadores, pero que este número puede variar, y que toda la logística para la vacunación está planificada. ”No habrá espacio para la improvisación”, aseguró la funcionaria.

¡A actualizar datos!

Johana Bueno recalcó que es fundamental que los habitantes del distrito actualicen sus datos en sus respectivas EPS, para comenzar con el proceso de vacunación de forma ordenada y eficaz.

“Empiecen a actualizar sus datos en las diferentes plataformas, a tomar consciencia de la importancia de la vacunación. Es a través de este medio como vamos a disminuir la incidencia del COVID 19 en Cartagena y a proteger a la población que está más en riesgo. El llamado es a que todos actualicemos nuestros datos”, finalizó. (Lea también: “Tenemos que dar paso a la ciencia”: Mesa por la Salud sobre vacunación)

  NOTICIAS RECOMENDADAS