Cartagena


Estas fueron las cuatro discotecas cerradas el domingo en Cartagena

La Alcaldía a través de la Secretaría de Interior, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizaron los operativos en las tres localidades.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de julio de 2021 05:37 PM

La Alcaldía de Cartagena informó que en cumplimiento de las caravanas de seguridad, entre la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes se cerraron cuatro establecimientos de comercio que no cumplieron lo señalado en el Decreto 0661 del 25 de junio de 2021, que contempla medidas para mitigar el accionar del COVID-19.

“Lastimosamente hubo una persona fallecida, motivo por el cual funcionarios de la Policía y de la Secretaría del Interior llegaron hasta el lugar en Isla de León para establecer las causas de este lamentable hecho”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia.

El funcionario agregó que fueron suspendidas las actividades comerciales en cuatro establecimientos por no cumplir con el mencionado Decreto, y por no contar con los documentos que acreditan la legalidad y prestación de los servicios.

(Lea: Bloquean la avenida del Lago, ¿cuál es el motivo?).

En la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte

En compañía de la Policía Nacional, la Oficina de Espacio Público realizó la caravana de seguridad que intervino los siguientes barrios:

- Nuevo Bosque

- Amberes

- Bruselas

- Avenida Crisanto Luque

- Ceballos

Los operativos arrojaron la suspensión temporal de la actividad a dos establecimientos de comercio y expendio de bebidas alcohólicas, por 10 días cada uno.

Fueron estos: Comando Beer, por no contar con la documentación para ejercer dicha actividad, y Trompetas y Tambores, por incumplimiento al Decreto 0661 del 25 de junio 2021 que en su artículo 3 prohibe el expendio de bebidas alcohólicas en espacio público.

(Lea: El fin de semana dejó como resultado 25 capturados, en Cartagena).

En la Localidad 3 Industrial y de la Bahía

En esta zona se visitaron los barrios La Floresta, Simón Bolívar, San Fernando, Ciudadela 2000 y San Pedro Mártir.

Según la Alcaldía, en La floresta se suspendió la actividad por tres días al establecimiento Disco Bar Vip Black White, por no cumplir con autorización para funcionar en interiores. En este establecimiento, de unos 60 metros cuadrados, se encontraban al menos 250 personas en un espacio reducido.

Por su parte, en San Fernando se suspendió la actividad al establecimiento Mi Rancho, conocido popularmente como El Bohío, por no contar con la documentación para su funcionamiento. Dicho procedimiento se dejó en manos del Comandante de Estación de la Policía Nacional.

En la Localidad 2 de la Virgen y Turística

En Isla de León, de El Pozón, se reportó un homicidio en riña, razón por la cual las autoridades se dirigieron al lugar con el fin de iniciar las investigaciones por esta muerte. La víctima fue un joven venezolano, de 22 años.

(Lea: A bala, sicarios asesinan a joven y hieren a una niña en El Pozón).

Así mismo, se recorrieron los barrios Villa Estrella y El Pozón. Se intervino la zona llamada Zona Rosa, donde se hizo una revisión de documentos a establecimientos y personas.

Por otro lado, en la noche del sábado se había suspendido la actividad comercial de un establecimiento y se hizo cierre preventivo en otros siete.

Así mismo, en el Centro Histórico se impusieron 29 órdenes de comparendos a ciudadanos que incumplieron las medidas establecidas en el Decreto vigente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS