Cartagena


Este 1 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Cartagena

La inversión para el alumbrado navideño este 2023 es de $6.700 millones.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de noviembre de 2023 11:35 AM

La ciudad de Cartagena se prepara para recibir la temporada navideña con la instalación del alumbrado que iluminará sus calles a partir del 1 de diciembre. Bajo el lema “Cartagena Resplandece en Navidad”, se están colocando 1.962 figuras decorativas en diversos puntos de la ciudad, creando un ambiente festivo y alegre para residentes y visitantes.

Este año, las instalaciones incluyen una variedad de elementos, como postes de fibra, estaciones de madera, cadenas de nodos LED RGB, tubos LED dimerizados, proyectores LED RGB, cadenas de luces String y secuenciadores electrónicos. Estos diseños han sido cuidadosamente seleccionados para brindar un entorno encantador en toda la ciudad. Le puede interesar: Alumbrado Navideño: Así se va encendiendo la Navidad en Cartagena

Andrés Moreno, Vicepresidente de EPM, expresó su entusiasmo: “El alumbrado navideño es una marca representativa de EPM, y Cartagena es importante para el país. Hemos tenido la oportunidad de trabajar con la alcaldía para hacer realidad este proyecto. Hay diseños espectaculares, casi 2.000 figuras para Cartagena. El primero de diciembre se encenderá el alumbrado para todas las familias cartageneras”.

Con una inversión de $6.700 millones, se ha realizado un esfuerzo significativo para llegar a más de 20 puntos importantes de la ciudad. Carlos La Rota García, Secretario General del Distrito, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta nueva experiencia navideña y destacó la mayor inversión de este año para lograr una Navidad clásica con mucha luz.

Además de iluminar las calles, este proyecto ha contribuido al bienestar de la comunidad local. Con mano de obra mayoritariamente local, se ha brindado empleo a 180 personas, siendo 82 de ellas madres cabeza de hogar, proporcionándoles una fuente de sustento para sus familias.

El alumbrado navideño ha requerido una considerable cantidad de materiales y tecnología, incluyendo 1 tonelada de papel metalizado, 65.000 metros lineales de hierro, 74 kilómetros de manguera y 2.6 millones de bombillos LED.

La Alcaldía de Cartagena hace un llamado a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar y cuidar este alumbrado navideño, que simboliza la colaboración y el esfuerzo de la comunidad para celebrar la temporada más festiva del año. “Cartagena Resplandece en Navidad”, y todos están invitados a ser parte de esta mágica experiencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS