Cartagena


Exigen a colegios públicos información sobre elección de consejos directivos

Tras algunas denuncias, la Personería Distrital envió a todos las escuelas oficiales de Cartagena una misiva para exigir información detallada sobre el tema.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de septiembre de 2023 10:30 AM

A raíz de la situación presentada en la Institución Educativa San Juan de Damasco y denunciada por un veedor ciudadano a este Ministerio público, la personera Carmen de Caro, a través de la personería delegada en derechos humanos para la educación encabezada por Indira Jiménez, envió comunicación a todos los planteles educativos del Distrito, para que le sean enviados a este ministerio las actas con los parámetros estipulados en la ley sobre la elección de los integrantes de los consejos directivos de estas instituciones.

La comunicación que fue enviada a las instituciones educativas en la que también se solicita las actas de reunión y elección del presente año, tendrá seguimiento por parte del asesor en participación estudiantil Edward Montes. Lea aquí: Crisis migratoria del Darién se analizará en Cartagena

La Personería seguirá vigilante a este proceso para salvaguardar los derechos de la comunidad educativa.

Ante esto, la Personería constató dichas irregularidades, al realizar una visita de inspección y solicitar la Información, además se solicitó la realización de nuevas elecciones de todos los representantes de este órgano a lo que las directivas del colegio accedieron y se está a la espera de que se realicen dichas elecciones. Lea también: ¡Por fin! Puesto de salud de Puerto Rey comenzará a atender pacientes

Informaron desde el ministerio público, que se espera la colaboración de todas las instituciones oficiales del Distrito para así hacerle el respectivo seguimiento a la elección de estos consejos directivos y no se vuelvan a registrar irregularidades ya conocidas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS