Cartagena


Fiscalía allana sede del Datt en Manga

El proceso obedecería a un presunto fraude en el sistema de chatarrización ocurrido en el año 2017.

EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2020 08:17 PM

Este miércoles, 28 de octubre, se conoció que unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación allanaron las instalaciones del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), ubicadas en el barrio Manga y donde funcionan las oficinas de Matrícula, Subdirección Operativa Archivo y Transporte Público.

A través de un comunicado, el ente de tránsito explicó que los funcionarios de la Fiscalía recaudaban información y elementos probatorios en el marco de una investigación que data del año 2017 y que no tiene relación con actuaciones de la actual administración.

El Datt afirmó que “la diligencia se llevó a cabo en total normalidad; los investigadores fueron atendidos por los funcionarios de la entidad, suministrando la información requerida”.

Agregaron que el ente de tránsito se encuentra a total disposición de las autoridades judiciales y entes de control para aclarar cualquier hecho sometido a investigación.

Pese a que el Datt no dio detalles sobre la investigación, se conoció que el caso que originó el allanamiento es el presunto fraude en el sistema de chatarrización en Cartagena.

Al parecer, 300 buses en desuso provenientes de otras ciudades del país fueron matriculados fraudulentamente en esta seccional del Datt para posteriormente chatarrizarlos de forma ilegal y cobrar el pago respectivo por el mismo.