Cartagena


Hoy, plantón por institución educativa en Santa María

Las pésimas condiciones en que se encuentra el colegio motivaron a la comunidad a manifestarse para llamar la atención de las autoridades.

Hace aproximadamente cinco semanas, los padres de familia, directivas y líderes comunales dieron a conocer públicamente las pésimas condiciones en que se encuentra la Institución Educativa Santa María, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la Localidad 1. (Lea: El techo del colegio principal de Santa María está que se cae).

En esa oportunidad denunciaron que las paredes averiadas, las columnas en mal estado, el techo obsoleto y las constantes inundaciones en las aulas de clases eran las principales falencias, por lo que pidieron ayuda a la Alcaldía de Cartagena.

Sin embargo, a la fecha no se le han invertido recursos, la presencialidad escolar no se ha podido dar y la inconformidad en los denunciantes ha aumentado, razón por la cual hoy realizarán un plantón en las afueras del plantel.

(Lea: [Video] Fuertes corrientes arrastran un vehículo en barrio de Cartagena).

Así lo anunció Erick Valiente, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santa María, asegurando que: “No le han asignado recursos a este colegio, tenemos más de mil estudiantes esperando soluciones, por eso haremos un plantón cultural con arte, danzas y otras muestras. Necesitamos que el Distrito nos escuche y nos resuelva. Este colegio es un patrimonio de nuestro barrio y de sectores aledaños, no queremos que se siga desmoronando”.

El colegio fue construido hace aproximadamente 80 años y según los vecinos jamás ha recibido una remodelación profunda. Actualmente tiene matriculados 1.510 estudiantes.

Docentes, estudiantes, padres de familia, vecinos y directivos harán parte de la manifestación, la cual se iniciará a las 8 de la mañana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS