Cartagena


Hueco frente a Los Jardines será inspeccionado

El secretario de Infraestructura del Distrito señaló que intentará darle solución a los problemas que está causando esa afectación en la malla vial en la zona.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de septiembre de 2021 03:30 PM

Tras el llamado de líderes comunales del barrio Los Jardines, quienes solicitaron intervención a un hueco en la vía principal o calle 15 que los divide de El Socorro debido a las graves afectaciones a la movilidad vehicular de la zona y al elevado número de accidentes, la Secretaría de Infraestructura del Distrito anunció que inspeccionará el daño para tomar medidas.

El director de la SID, Luis Villadiego, aseguró que: “Hemos recibido el reporte de las afectaciones a la placa de pavimento de la calle 15 entre El Socorro y Los Jardines y ya nuestro equipo técnico procederá a visitar el sitio para diagnosticar y calcular la magnitud de la afectación”.

(Lea: “Héroes de la salud” sufren los estragos de ocho meses sin pagos).

De igual forma, el funcionario aseveró que el informe también incluirá la inversión que se requiere en la zona, y con base en ese diagnóstico se tomarán las determinaciones pertinentes.

“Una vez tengamos los resultados de la inspección decidiremos si es posible intervenirla dentro de esta primera fase, o si toca abrir el respectivo proceso para llevar a cabo la rehabilitación total de la vía”, puntualizó Villadiego.

6
meses aproximadamente han pasado desde que los huecos en las losas se agrandaron.

Según los vecinos, el rompimiento de las losas en este sector de la Localidad 3 se inició a principios del 2021, al parecer por el paso constante de los vehículos de Transcaribe.

(Lea: Otro cráter en una vía principal de Cartagena).

“Eso está próximo a que haya un muerto en un choque. Ya van varios accidentes entre carros, también ha habido choques con busetas, pero los que más se han caído ahí son los mototaxistas, eso es a cada rato. Le pedimos a la Secretaría de Infraestructura que arregle ese pedazo o a la Alcaldía de la Localidad 3 que ayude porque las consecuencias pueden ser trágicas”, había expresado recientemente Wílber Hincapié, líder comunal de Los Jardines.

  NOTICIAS RECOMENDADAS