Cartagena


Jornada de atención para damnificados de San Francisco y toda Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2023 05:30 PM

Si fuiste damnificado en los años (2004, 2007, 2010, 2011) y resultaste afectado por la falla de San Francisco y no alcanzaste a firmar el contrato de subsidio de arrendamiento en las fechas programadas del primer semestre, te contamos que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), estableció un nueva para jornada extraordinaria.

La jornada adicional para la suscripción de contratos de arrendamiento a damnificados de eventos climáticos pasados y casos judiciales se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de julio.

En las instalaciones de la OAGRD, en el barrio El Espinal.

La OAGRD recordó que el trámite debe realizarse de manera presencial y requiere la asistencia tanto del arrendador como del arrendatario. Lea: ¡Aproveche! Gran jornada de definición de situación militar en Bazurto

“La atención se llevará a cabo en horario de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y es de suma importancia que ambos acudan con la documentación requerida. Les recordamos que no se debe recurrir a intermediarios”, enfatizó Fernando Abello, director de la OAGRD.

La atención se realizará en modalidad de pico y cédula, según el último dígito de la cédula del damnificado de la siguiente manera:

- Miércoles 26 de julio: cédulas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

- Jueves 27 de julio: cédulas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

- Viernes 28 de julio: jornada adicional para todos los dígitos.

La entidad recomienda asistir el día correspondiente y no dejar todo para ultima hora, así mismo, hizo hincapié en que la jornada no es retroactiva, lo que quiere decir que los formatos que se suscriban serán válidos para los pagos del tercer y último trimestre de 2023.

En caso de que el arrendador no pueda asistir, será necesario presentar un poder debidamente autenticado y actualizado para autorizar a otra persona a actuar en su nombre. La OAGRD solicita especificar si la autorización es, exclusivamente, para firmar el formato o también para recibir el subsidio al momento de otorgar el poder.

Requisitos para la suscripción de los contratos:

- El trámite debe realizarse únicamente de manera presencial por parte del damnificado y del arrendador.

- Se debe presentar el certificado bancario original y vigente del arrendador; en casos de eventos ocurridos en 2004, corresponde al damnificado.

- Se requiere una copia reciente de un recibo de servicios públicos, como agua potable, gas natural y/o energía, con una antigüedad no mayor a dos meses.

- La dirección del inmueble debe coincidir con los registros de las facturas de servicios públicos y con el lugar actual de residencia del damnificado y su núcleo familiar.

- Es necesario presentar el RUT del arrendador en casos de eventos ocurridos en 2004, corresponde al damnificado.

- Se debe adjuntar una copia de la cédula tanto del arrendador como del arrendatario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS