Cartagena


¡La arreglarán! En esta fecha iniciarán labores en la calle del Mamón

La Secretaría de Infraestructura de Cartagena atendió el clamor de la ciudadanía y aseguró que en los próximos días se iniciará la intervención a esta importante vía.

Las calles Primera del Mamón y Segunda del Mamón, en El Bosque, llevan un par de años atiborradas de huecos que tornan muy complicada la movilidad vehicular. De hecho, el pasado 3 de agosto, hace ya ocho meses, la segunda está cerrada con palos y llantas por decisión de los vecinos y comerciantes del sector.

(Le puede interesar: La calle del Mamón, en El Bosque, es toda una tortura).

Han sido múltiples los llamados que han hecho los residentes del barrio y la ciudadanía en general a la Alcaldía de Cartagena para que arregle esta importante vía que conecta al Corredor de Carga con la avenida Crisanto Luque, pero solo hasta ayer recibieron la anhelada respuesta positiva.

2012
año en que se intervino por última vez esta vía.

El secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, aseguró que se han completado los trámites que se necesitaban para llevar a cabo las obras. La calle será reconstruida en concreto rígido, tal como ocurrió en el 2021 con el contraflujo del Nuevo Bosque, lo que supone que serán trabajos perdurables y no transitorios ni de mala calidad como los que se ejecutaban en esos puntos en administraciones pasadas.

(Le puede interesar: En El Bosque cerraron la calle Segunda del Mamón).

“Es una buena noticia que queremos compartir con la ciudadanía, desde hoy haremos los trabajos de socialización y creemos que a mediados de la próxima semana iniciaremos las intervenciones en los dos tramos de la calle El Mamón”, sostuvo Villadiego.

“Desde hoy estaremos en la comunidad haciendo las actas de vecindad y socializando los alcances de la obra. Estamos activos para intervenir la calle del Mamón”.

Luis Villadiego, director de la SID.

El funcionario agregó que la programación para dichos trabajos es de aproximadamente dos meses, pues se debe hacer la remoción de todo el pavimento existente y reemplazar la totalidad de la estructura en concreto rígido. “Serán placas de 22 centímetros, esperamos que a finales de mayo podamos entregar y poner en operación la vía”, indicó el secretario.

(Lea: Seis meses después, la calle El Mamón sigue cerrada).

Por último, Villadiego pidió a los cartageneros estar muy atentos a las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura, donde próximamente se darán a conocer los planes de manejo de tráfico mientras se desarrolla la obra.

“En estos momentos estamos en etapa de planeación con el DATT para definir las alternativas de movilidad en la zona”, finalizó.

Más obras
La Secretaría de Infraestructura se encuentra planificando la Fase 3 de la malla vial, entre tanto para la próxima semana también se tiene previsto el inicio de los trabajos en la vía Perimetral, que anteceden a los de la avenida Pedro Romero. De igual forma, se espera que antes de finalizar abril se abra la licitación pública para contratar la terminación de la vía Policarpa – Arroz Barato e iniciar los trabajos en este primer semestre.
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS