Cartagena


Levantan medida de pico y placa en Cartagena

La decisión anunciada por la Alcaldía Distrital se toma para evitar aglomeraciones en el transporte público.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

17 de marzo de 2020 10:06 AM

Debido a que las medidas que se han tomado en Cartagena para la propagación del virus limitan el acceso al transporte público, la Alcaldía decidió levantar el pico en placa en toda la ciudad. (Lea aquí:Alcaldía de Cartagena expide decreto con prohibiciones por coronavirus)

Así quedó establecido en el Decreto 0500 del 16 de marzo de 2020.

“Suspender temporalmente la aplicación del los Decretos 0017 y 0018 del 3 de enero de 2020, por medio de los cuales se toman medidas restrictivas de circulación (pico y placa) de motocicletas y vehículos particulares de Cartagena”, dice el documento.

La medida estará en vigencia hasta el 3 de abril de 2020, y podrá ser prorrogada de acuerdo a la evolución de la emergencia. (Lea aquí: Cartagena tiene dos nuevos pacientes con coronavirus, el número sube a 5)

Restricciones sobre el transporte público

A través del Decreto 0499 del 16 de marzo de 2020 la Alcaldía de Cartagena adoptó medidas y acciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, siendo el transporte público donde más cercanía hay entre las personas.

Por eso se ordenó limitar el acceso al sistema de transporte masivo, transporte público colectivo hasta en un 60% de la capacidad de ocupación de cada bus, buseta, buseton o articulado, así mismo se conminó para que en las filas los usuarios guarden una distancia mínima de un metro entre cada persona. (Lea aquí: Así operará Transcaribe ante emergencia por coronavirus)

Por otra parte, se restringió temporalmente el tránsito de motos con parrilleros en toda la ciudad, y la circulación de las mismas a partir de las 23:00 horas hasta las 4:59 am del día siguiente. Se exceptúa de esta medida motos de organismos de seguridad del Estado y socorro, empresas de vigilancia, escoltas, servicios domiciliarios y profesionales de salud en turno, fuerzas militares, armada nacional, policía nacional, autoridades de tránsito y CTI de la Fiscalía.