Cartagena


Llamado a las empresas de construcción a trabajar por la equidad de género

Camacol Bolívar y USAID trabajan de la mano por la paridad de género en Cartagena

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de mayo de 2023 04:57 PM

Camacol Bolívar y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa Generando Equidad, se encuentran liderando una campaña para invitar a las empresas de la cadena de valor de la construcción a unirse a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) del Gobierno nacional, un programa que apunta a crear conciencia y promover prácticas equitativas dentro de las organizaciones. Lea: Predial: “A los constructores nos están dando sopa y seco”

Unirse constituye una gran oportunidad para las empresas, ya que adoptar prácticas de equidad de género potencia la innovación y la productividad, propicia mayores rendimientos financieros, mayor satisfacción en el personal y en los clientes.

La invitación es a que las empresas privadas conozcan la iniciativa y decidan sumarse y contribuir a la construcción de una cultura empresarial inclusiva y justa para todas las personas.

Angélica Salas, gerente de Camacol Bolívar, motivó a las empresas cartageneras, especialmente del sector edificador, a explorar y documentar conjuntamente los beneficios económicos, reputacionales y sociales derivados de adoptar políticas organizacionales para la equidad de género.

“Será muy beneficioso para todos, además de que contribuirán a cerrar las brechas en participación laboral, remuneración y liderazgo de este sector a través de la IPG”, explicó. Lea: “La vivienda, en el peor momento de la última década”: Camacol

Camacol Bolívar y USAID, en especial desde su programa Construimos a la Par, han capacitado a 200 mujeres cartageneras en vulnerabilidad para desempeñarse en el sector de la construcción. Por esa razón esperan que más empresas se unan y reconozcan los beneficios de transformar estas políticas organizacionales y que cada vez más empresas se adhieran.

Actualmente 12 organizaciones del sector de la construcción se han sumado a esta gestión: Comfenalco, Surtigas, Fundación Santo Domingo, Aguas de Cartagena, Marval, Mejía y Villegas, Constructora JH, Ingesaenz, 3G Constructores, AC Proyectos, Grupo Daer y Novus Cívitas.

Sobre la Iniciativa

Paridad de Género es una plataforma de colaboración que busca fomentar cambios culturales y liderar la transición hacia empresas más equitativas y justas.

Para lograrlo, Camacol Bolívar y USAID ofrecen servicios gratuitos de capacitación y asesoría que permiten a las empresas y organizaciones evaluar sus fortalezas y oportunidades de mejora a través de una autoevaluación. Lea: Se desploman ventas de VIS en Bolívar en el primer trimestre

Además, brindan capacitación gratuita en la adopción de políticas organizacionales y apoyan en la formulación de un plan personalizado para promover la equidad de género en cada empresa.

Asimismo, esta iniciativa se esfuerza por unir a empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, academia y gobierno para promover la igualdad de género y la inclusión en el sector empresarial.

Las empresas interesadas pueden comunicarse a los celulares +57 320 3831296 y +57 314 4793039 y a los correos electrónicos subdireccioncyc@camacolbolivar.com y proyectos@camacolbolivar.com.

“A través de una red de conocimiento colaborativo, los líderes pueden compartir sus experiencias en términos de barreras y lecciones aprendidas en la adopción de políticas organizacionales para la equidad de género”, agregó Salas. Lea: Inclusión y equidad para las mujeres en las terminales portuarias de Cartagena

Ser parte del grupo de organizaciones que lideran el cambio para lograr la paridad de género en Colombia es un compromiso importante que trae consigo numerosos beneficios, especialmente para la transformación social y el empoderamiento de las mujeres y sus familias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS