Cartagena


“Los paquetes alimentarios serán entregados a adultos priorizados”

Así lo indicó Paola Pianeta, la secretaria de Participación encargada, quien explicó la forma en que conseguirán los alimentos, mientras se da el proceso de contratación.

WENDY CHIMÁ P.

22 de junio de 2021 06:01 PM

Desde su nombramiento como secretaria de Participación encargada, Paola Pianeta llegó con la convicción de poder resolver y conseguir los paquetes alimentarios para algunos adultos mayores priorizados dentro de los centros de vida y grupos organizados del Distrito, esto con la intención de evitar que su salud siga desmejorando.

Fue por esto que decidió implementar un Plan de Choque con el que busca recibir apoyo de parte de empresas privadas y entidades de cooperación nacional e internacional, para esto han estado trabajando en conjunto con la Oficina de Cooperación de la Alcaldía y la Gestora Social. Lea aquí: Adultos mayores siguen esperando la entrega de sus paquetes alimentarios

“Mientras se surte el proceso de contratación de los paquetes alimentarios de los adultos mayores, el cual se encuentra en estos momentos en la bolsa mercantil, pero que aún demora unos 20 días hábiles más, decidí crear un plan de choque o de contingencia con el que esperamos llegar a muchas empresas privadas y almacenes de cadena para que nos done alimentos para una población priorizada que registran bajo peso y problemas nutricionales”, explicó Pianeta.

La secretaria encargada expresó que: “La es que esta misma semana consigamos los alimentos necesarios para satisfacer las necesidades básicas urgentes, ya hoy comenzamos a hacer las llamadas, enviar los correos y demás acciones necesarias para llegar a la meta y logramos recibir la primera donación. Nos estamos moviendo rápido con la estrategia que nos permitirá llegar con la mayor brevedad a los 30 Centros de Vida y los 106 Grupos Organizados del Distrito, con ayudas humanitarias para nuestros adultos y adultas mayores”.

Para la entrega de estos alimentos donados, se conoció que ya trabajan en el cronograma para poder llegar de manera oportuna y directa a estas personas que lo necesitan. Lea aquí: “No es cierto que se hayan suspendido subsidios a adultos mayores”

Actualmente, la contratación de paquetes alimentarios para los adultos mayores se encuentra en la Bolsa Mercantil surtiendo su etapa final; un proceso que en los próximos 20 días hábiles permitirá la entrega de entre 37.052 y 46.515 paquetes alimenticios, para 9.263 adultos mayores beneficiados por la Secretaría de Participación, a través de su programa Adulto Mayor.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS