Cartagena


“No es cierto que se hayan suspendido subsidios a adultos mayores”

En los últimos días estuvo circulando información falsa que declaraba que en Cartagena se habían suspendido los subsidios al adulto mayor. La Secretaría de Participación desmintió la noticia.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

11 de junio de 2021 01:13 PM

En Cartagena son 26.698 los beneficiados con el programa de subsidio de adultos mayores y recientemente debido a falsos rumores difundidos a través de redes sociales, estas personas se sintieron en riesgo al pensar que se suspendería este subsidio.

“No es cierto que se hayan ‘suspendido los subsidios’ como intentan confundir exfuncionarios de administraciones pasadas. Nuestros adultos y adultas mayores pueden seguir recibiendo los recursos económicos en el lugar más cercano y en la fecha que les corresponde”, indicó el secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio.

En los últimos días, el Concejo abrió un proceso de moción de censura contra el secretario alegando falta de gestión. Uno de los principales puntos que se le reprochó estuvo relacionado con esta población y es por el retraso en la entrega de los paquetes alimenticios a los adultos mayores que atiende esa dependencia.

Lea: Concejo abre proceso de moción de censura contra Armando Córdoba

Beneficiados

El Universal se comunicó con Zaida Vilaró, de 74 años una de las beneficiadas de este programa. “Hasta el momento todo ha sido muy bueno, ya reclamé mi subsidio del mes de mayo y eso ha sido de mucha ayuda, en especial ahora con la pandemia”, dijo Vilaró.

El esposo de Zaida, con 78 años también es beneficiario de este subsidio, ambos llevan más de 4 años de estar en el programa y manifiestan que no han tenido ningún inconveniente.

“Mi esposo también está conmigo en el programa y a los dos nos ha ido bien, reclamamos nuestros subsidios en Supergiros y no hemos tenido ningún problema”, concluyó Vilaró.

Los fondos

Desde la Secretaría de Participación, se aclaró que las modificaciones de presupuesto en la Gobernación de Bolívar no afectarán a este subsidio económico coordinado por la dependencia Distrital, puesto que los recursos provienen de la Presidencia de la República y no de la Administración del Departamento.

Lea: 133 adultos mayores, nuevos beneficiarios del subsidio económico

Además, informaron que la Secretaría trabaja para que el Gobierno Nacional aumente el número de subsidios para beneficiar a más adultos mayores.

El programa

Los beneficiarios activos del programa en Cartagena seguirán mes a mes cobrando su incentivo como normalmente lo hacen a través de la red de Super Giros.

De la última nómina del mes de mayo 25.796 adultos han hecho su respectivo cobro y los 902 beneficiarios que aún no lo han hecho, tienen hasta este viernes 11 de junio para cobrar. La nómina siguiente que corresponde al mes de junio, se pagará al final de este mismo mes.

“El programa se ha desarrollado exitosamente e invitamos a los adultos y adultas mayores a seguir cobrando, para incentivar a que el Gobierno Nacional continúe ampliando la cobertura”, expresó Jackelin Vivanco, coordinadora del programa de subsidio económico del adulto mayor.