Cartagena


Los planes para hacer en Cartagena durante Semana Santa

La Semana Mayor es una de las celebraciones religiosas más importantes en el país. Estas son algunas actividades programadas en la ciudad por estos días.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de abril de 2022 03:00 PM

En Cartagena de Indias la Semana Santa arrancó con la campaña “Te quiero Cartagena”, una iniciativa del gobierno de William Dau que invita a visitantes y cartageneros a disfrutar de una serie de actividades culturales y recreativas para estos días de descanso. Lea: Semana Santa, una oportunidad para seguir reactivando a Cartagena

La ciudad espera más de 120 mil viajeros durante estos días y la ocupación hotelera ya supera el 85 por ciento, según cifras oficiales.

“Esta será una semana sin precedentes para Cartagena, por todos los frentes tenemos cifras muy positivas. La ciudad se está preparando con mayor seguridad, con una agenda cultural y recreativa para todos los cartageneros y visitantes”, expresó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

A continuación algunos planes para hacer en la ciudad durante esta semana de descanso:

1. Visitar el Festival del Dulce

El XII Festival del Dulce Cartagenero ya se tomó la Plaza de los Coches en el Centro Histórico de Cartagena. En este lugar podrás deleitar tu paladar con dulces típicos como corozo, leche, coco, tamarindo, papaya, icaco, entre otros. Le puede interesar: Galería: cartageneros y extranjeros disfrutan del tradicional Festival del Dulce

El Festival arrancó el domingo 10 de abril y se extenderá hasta el 17 de abril en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Los planes para hacer en Cartagena durante Semana Santa

Además de la venta de dulces, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, programó conciertos de música coral, conversatorios, clases de técnica vocal y actividades lúdicas.

2. Visitar el Festival del Marisco y el Folclor

En el corregimiento de Punta Canoa, zona rural de Cartagena, se realizará el ‘Festival del Marisco y el Folclor’, un evento que reúne los mejores platillos con frutos del mar acompañados con lo mejor de la música folclórica.

Este evento se realizará del 14 al 17 de abril.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

3. Paseos a las islas

Uno de los destinos más apetecidos para esta temporada son las playas e islas de la zona insular.

Según la Dirección General Marítima (Dimar), solo en el primer fin de semana 30.236 pasajeros se movilizaron por vía marítima hacía las diferentes regiones insulares para disfrutar de sus paisajes, siendo Santa Marta la ciudad más visitada con 5.706 turistas y Cartagena con 5.605.

Los planes para hacer en Cartagena durante Semana Santa

Es importante que tenga en cuenta las recomendaciones entregadas por las autoridades para garantizar su seguridad y evitar emergencias. Lea: ABC para una Semana Santa segura en el mar

4. Recorrido por el sector amurallado

Caminar por las calles del Centro Histórico es un plan ideal para turistas y nativos. Apreciar la belleza arquitectónica de iglesias y casas, detenerse para tomar fotos en las esquinas o fachadas es un buen plan para hacer en familia o en pareja.

Los planes para hacer en Cartagena durante Semana Santa

5. Recorrido por las iglesias

La Catedral Santa Catalina de Alejandría, el Claustro de Santo Domingo, la Iglesia Santo Toribio, la San Pedro Claver, entre otras, son lugares muy visitados por estos días, en especial, para orar y reflexionar.

Los planes para hacer en Cartagena durante Semana Santa

Otras actividades

Este 11 de abril se inició el Festival Intercolegiado de Baloncesto infantil, el Festival Intercolegiado de Voleibol infantil y el Festival Intercolegiado de fútbol de salón. Podrás disfrutar de estos espacios deportivos en el Coliseo de Combate y Baloncesto y van hasta el 13 de abril.

En el hotel Santa Clara tendrá lugar la feria “Acting Here Planes 21” desde el 12 hasta l 13 de abril de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

  NOTICIAS RECOMENDADAS