Cartagena


Mañana se realizará el foro “Agua limpia y saneamiento, por una Cartagena más sostenible”

El evento empezará las 3 de la tarde en las instalaciones del periódico El Universal, en el Pie del Cerro. La jornada es completamente gratuita.

Este jueves 30 de junio en las instalaciones del periódico El Universal, en el barrio Pie del Cerro, frente al Castillo San Felipe de Barajas, se realizará el foro “Agua limpia y saneamiento, por una Cartagena más sostenible”. Este será moderado por Nicolás Pareja, director del periódico El Universal. Contará con la participación como panelistas de Jesús García García, gerente general de Aguas de Cartagena (Acuacar); Jorgelina Pascualino, profesora de la Universidad Tecnológica de Bolívar; y Javier Mouthón, director del EPA. (Lea: Servicios públicos y alcantarillado: claves para la sostenibilidad de las ciudades)

El encuentro, que es completamente gratuito, empezará a las 3 de la tarde. Sin embargo, los participantes tendrán que realizar una inscripción previa de clic aquí.

Mañana se realizará el foro “Agua limpia y saneamiento, por una Cartagena más sostenible”

No se ha registrado, hágalo aquí.

El gerente general de Aguas de Cartagena destacó la importancia de los servicios públicos y el alcantarillado en las ciudades. Sin embargo, existen malas prácticas que atentan contra la sostenibilidad y el cuidado del agua.

“En cuanto al servicio de acueducto, se encuentra el robo del agua y la alteración de los equipos de medición. Ambas actuaciones no solo son antisociales, penalizadas por la ley, sino que muestran una falta de amor a los vecinos, a la comunidad y a la ciudad, y un egoísmo que es la base de muchos de los problemas que nos aquejan”, dijo García.

Y continuó: “En cuanto al servicio de alcantarillado sanitario, es importante mencionar una mala práctica por el mal uso al convertirlo en caneca o botadero de basuras, y por supuesto la apertura de tapas de los registros en periodo de lluvias”.

Reiteró que los cuerpos de agua son fundamentales para la adquisición y distribución de este líquido hacia los hogares.

“El agua que consumimos los cartageneros procede del canal del Dique. Aguas de Cartagena se ocupa de captarla, transportarla, potabilizarla y llevarla a nuestros hogares. Hoy, Cartagena es un ejemplo a nivel nacional del manejo de las aguas servidas y con el compromiso y la conciencia de todos también podemos serlo en otros ámbitos. El reto del cambio climático es enorme y todos debemos aportar a nuestro nivel para lograr un medio ambiente sano y una ciudad más sostenible”, reiteró el gerente general de Aguas de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS