Cartagena


[Mapa] ¡Ojo! A partir de mañana cierres viales por obras en Cartagena

Mañana comenzarán los arreglos en la Avenida Santander y el contraflujo del Nuevo Bosque, conozca los cambios viales.

REDACCIÓN CARTAGENA

16 de agosto de 2021 10:00 AM

Este martes 17 de agosto en horas de la tarde finalmente comenzará la fase uno de las obras de rehabilitación de la malla vial de Cartagena, la cual comenzará con las obras en la avenida Santander y el contraflujo del Nuevo Bosque. (Lea: ¡Por fin! Distrito adjudica contrato para la rehabilitación de la malla vial fase I)

Ante ello, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer un Plan de Manejo de Tráfico con el fin de facilitar la movilidad de los cartageneros durante el tiempo en que se realicen las obras.

“Con estos dos puntos se inician las obras de intervención de la malla vial programadas para este año. Buscamos contribuir con el mejoramiento de la red vial y la movilidad del tránsito vehicular en la ciudad”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

Contraflujo del Nuevo Bosque

Para el desarrollo de estas obras cuya duración estimada es de tres meses, se realizará el cierre de la transversal 52 (contraflujo) entre la diagonal 27b bis (Estación de Policía Nuevo Bosque) y la diagonal 29e (hacia la iglesia del Nuevo Bosque).

Por este motivo, los conductores que utilizaban esta vía para llegar a sus sitios de destino ahora deberán girar a la derecha antes de llegar a la Estación de Policía del Nuevo Bosque y tomar la diagonal 27b bis para conectar con la Transversal 54 y tomar la vía hacia el Corredor de Carga.

O bien, girar a la izquierda en este mismo punto para llegar a la transversal 49 y luego girar a la derecha para conectar con la diagonal 29 del Nuevo Bosque.

La rehabilitación se hará en pavimento rígido y la inversión será de $497 millones.

[Mapa] ¡Ojo! A partir de mañana cierres viales por obras en Cartagena

Avenida Santander

En la avenida Santander se cerrará un solo carril por calzada entre la entrada a Bocagrande y el semáforo de La Tenaza.

Habrá un carril disponible tanto de ida como de vuelta para que los vehículos puedan transitar.

Estas obras durarán dos meses y la rehabilitación de la vía será en pavimento flexible. La inversión es de $3.300 millones.

Las demás

Otras vías que se intervendrán en el desarrollo de esta primera fase será el sector de Ronda Real, las calles del Centro Histórico y otras reparaciones en puntos críticos de Cartagena. En total se esperan recuperar 11,54 kilómetros carril de vías, tanto en concreto, asfalto y adoquín.

Esta primera fase fue adjudicada por $7.996 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS