Cartagena


¡Por fin! Distrito adjudica contrato para la rehabilitación de la malla vial fase I

Las zonas priorizadas son: avenida Santander, sector Ronda Real, contraflujo Nuevo Bosque, calles del Centro Histórico, y puntos críticos en la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de junio de 2021 10:05 AM

Tras una extensa audiencia virtual, la fase I de las esperadas obras de rehabilitación de la malla vial de Cartagena por fin fue adjudicada en la noche de este jueves 3 de junio. Lea aquí: Distrito vuelve a aplazar adjudicación de obras para la malla vial

Los ganadores del proceso de licitación pública que abrió el Distrito el pasado 18 de febrero por $7.996.766.100, y en la que se presentaron 167 proponentes, fueron: A.G.E. Ingeniería SAS (Lote 1), Consorcio RJ8 2 (Lote 2), y el Consorcio OA 2021 (Lote 3).

La adjudicación de la rehabilitación de la malla vial fase I fue realizada por la Secretaría de Infraestructura y la Unidad Asesora de Contratación (UAC), con el objetivo ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos a monto agotable las actividades necesarias para intervenir las zonas priorizadas. Estas son: avenida Santander, sector Ronda Real, contraflujo Nuevo Bosque y calles del Centro Histórico.

Así mismo se realizarán reparaciones locativas e intervención en puntos críticos, con el propósito de recuperar alrededor de 11,54 kilómetros carril de vías, tanto de concreto, asfalto y adoquín.

Los $7.996.766.100 de esta licitación están distribuidos en las tres localidades de la ciudad, así: Zona 1: $5.355.356.554, Zona 2: $500.000 y Zona 3: $2.141.409.546. Lea también: Lo que hay detrás de los proyectos para arreglar la malla vial en Cartagena

Una vez se surtan todos los trámites de contratación, los ganadores tienen un plazo de seis meses para entregar las obras de rehabilitación en la Localidad Histórica y del Caribe Norte; 4 meses los contratistas de la Localidad de la Virgen y de la Localidad Industrial y de la Bahía, respectivamente.

La interventoría

La Secretaría de Infraestructura informó que en los próximos días se cerrará el proceso de selección, a través de la modalidad de concurso de méritos, de la interventoría a las obras de la malla vial de la ciudad, en el que están participaron 91 proponentes. Lea: 91 proponentes para interventoría de obras en la malla vial de Cartagena

“La Interventoría será el garante de la ejecución de los trabajos de los contratistas seleccionados. La audiencia de adjudicación de este proceso de concurso de méritos está programada para los próximos días. Una vez tengamos estos procesos resueltos iniciaremos la intervención de la malla vial en, aproximadamente, un mes”, finalizó Villadiego.

  NOTICIAS RECOMENDADAS