Cartagena


“Me accidenté en la moto, me llamó un abogado, demandó y se quedó con la plata”

Un promotor de periódicos denuncia que fue víctima de un estafador que le hizo creer que iba a recibir mucho dinero del seguro tras sufrir un accidente de tránsito.

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de diciembre de 2023 11:05 AM

Gustavo De Voz Gómez, un promotor de periódicos de Cartagena, reveló haber sido víctima de una estafa tras un accidente de tránsito ocurrido el 22 de enero de este año.

El señor sufrió tres fracturas en la pierna y el tobillo después de caer de su moto en la avenida del Lago al tropezar un hueco y, a raíz de eso, lo que en un principio parecía ser una ayuda legal terminó convirtiéndose en un entramado de engaños por parte de un supuesto abogado. Lea: ¡Qué maldad! Casi 40 familias fueron estafadas con supuesto viaje a Cartagena

Según De Voz, en abril, casi tres meses después del accidente y mientras se encontraba cumpliendo con la incapacidad médica en su casa, un abogado lo contactó a través de su hija, quien había estado presente en el momento del accidente y proporcionó sus datos a la clínica donde fue atendido. De ese centro hospitalario, cree Gustavo, fue que el abogado obtuvo su número telefónico y su historia clínica.

“Él me llamó y me dijo que yo tenía derecho a una compensación económica por parte del seguro. No me dijo cuánto dinero era, pero confié en él y le creí, por eso accedí a ir a su oficina en el Alto Bosque”, sostuvo el promotor de periódicos. Lea: ¿Estafado y no sabes a dónde ir? Abren oficina en Cartagena para el consumidor

El señor De Voz Gómez confiesa que se dejó llevar por la idea de obtener una jugosa compensación económica tras el accidente y por eso accedió a firmarle un poder para que lo representara ante la aseguradora.

Posteriormente, fue citado para una evaluación de incapacidad en el Pie de la Popa, donde se determinó el puntaje correspondiente. Los resultados fueron entregados al abogado, quien los habría presentado a la aseguradora el 6 de julio. Lea: “¿Puedo hablar con usted un segundo?”: estafa por WhatsApp para vaciar tu cuenta

El promotor de periódicos esperó durante 30 días hábiles, como le indicaron, pero el tiempo pasó y el abogado nunca le dijo nada esperanzador al respecto.

Fue por eso que recientemente decidió ir personalmente a la aseguradora, en el Centro, y fue allí que se enteró que el abogado había recibido un pago de casi 2 millones de pesos el 18 de julio, supuestamente en su nombre. Lea: ¡Ojo! Advierten de la modalidad de extorsión utilizada en fin de año

“Una trabajadora de la aseguradora me dijo que el proceso de desarrolló en poco tiempo y el dinero fue consignado en la cuenta bancaria del abogado”, contó con indignación la víctima.

Gustavo de Voz Gómez, quien lleva 17 años trabajando como promotor de periódicos, aseguró que ha sido víctima de una estafa orquestada por varias entidades y que el abogado está reteniendo ilegalmente el dinero que le corresponde. “Me parece que hay una cadena de fraude, empezando por la Clínica Barú donde me atendieron porque ahí eran donde estaban los datos de mi accidente, él me llamó a mi celular y tenía mi historia clínica”, dijo.

Añadió que a pesar de sus múltiples intentos por obtener su parte, el abogado ha esquivado las peticiones y ha alegado problemas bancarios inexistentes. Lea: Estas son las medidas de seguridad, orden público y horarios para Fin de Año

“Cuando lo encaré me dijo que él sí me había pagado pero que mi cédula estaba mala, luego me salió con que mi cuenta bancaria estaba embargada, lo cual no es real porque es mi cuenta de nómina donde la empresa donde trabajo me paga puntualmente cada mes, además yo le llevé un certificado del banco donde dice que mi cuenta está activa. Me ha puesto un montón de trabas y a la fecha aún no me da mi parte. Nosotros habíamos acordado que era 50-50, pero él se quedó con todo y entre otras cosas ni siquiera sé cuánto dinero le dieron en realidad”, puntualizó la víctima.

El promotor de periódicos se decidió a hacer pública esta denuncia con el objetivo de alertar a otros posibles afectados por este tipo de engaños. Lea: Ojo con el Soat: robos suman $2.650 millones en 2023: sigue estas sugerencias

El caso de Gustavo pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la verificación en asuntos legales y de seguros. Se espera que esta denuncia pública sirva como advertencia para que otros no caigan en situaciones similares y que las autoridades correspondientes investiguen el presunto fraude denunciado por el promotor de periódicos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS