Cartagena


MinCultura destina $2.240 millones para obras en Cartagena

Con estos recursos se realizará la reparación y mantenimiento al solado del edificio de Las Bóvedas y se efectuará la restauración general a la Casa Museo Rafael Núñez.

EL UNIVERSAL

24 de junio de 2021 05:30 PM

Este jueves, 24 de junio, el Ministerio de Cultura dio a conocer que se destinó para Cartagena $2.240 millones de pesos para obras que permitirán el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

La noticia fue confirmada por la ministra Angélica María Mayolo Obregón, quien se encuentra en la ciudad en la conmemoración de los 200 años de la Noche de San Juan, batalla naval que representó la libertad definitiva de Cartagena, y se reunió con el alcalde William Dau Chamatt. (Lea aquí: Cartagena conmemora la Noche de San Juan)

Los recursos serán girados en los próximos meses a la Escuela Taller de Cartagena de Indias (Etcar), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad.

En dicho encuentro también se abordó la iluminación del Castillo de San Felipe para que opere en horas de la noche y la demolición del edificio Aquarela.

Los trabajos

Se realizará la reparación y mantenimiento al solado del edificio de Las Bóvedas y se efectuará la restauración general a la Casa Museo Rafael Núñez.

Esta última se encuentra en deterioro y no tenía un presupuesto para restauraciones o mantenimientos. Incluso, en abril se lanzó una campaña para que empresas privadas y particulares aportarán dineros para salvar la casa donde vivió el cuatro veces presidente de Colombia Rafael Nuñez. (Le puede interesar: ¡Vamos a salvar la Casa Museo Rafael Núñez!)

Con los recursos de MinCultura además se aportarán recursos para el plan de manejo especial y protección de la Bahía de Cartagena y el fortalecimiento de la Etcar.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp

  NOTICIAS RECOMENDADAS