Cartagena


Ministerio de Salud advierte sobre nueva ola de COVID-19 en Cartagena

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, entregó un balance general de la situación actual del país frente al virus.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de diciembre de 2020 07:32 PM

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dio un reporte donde informó que en los últimos 88 días no se han registrado más de 200 fallecimientos al día. Habló sobre la situación general del país y también sobre algunas de las principales ciudades, entre las cuales mencionó a Cartagena.

Ruiz Gómez dijo que podría estar cerca de una nueva ola. Aunque Cartagena ha sido una ciudad con un buen comportamiento, el ministro explicó que tiene vulnerabilidad por la alta afluencia de turistas. Agregó que en términos de mortalidad está estable y tiene disponibilidad de unidades de cuidado intensivo del 37%. De igual manera se sigue expandiendo la capacidad hospitalaria y para el miércoles se tendrán 405 camas UCI.

“Hemos tenido un número importante de casos nuevos con una meseta bastante establecida, también en la mortalidad, y una disponibilidad de camas de cuidado intensivo del 43%”, comentó.

El ministro, concluyó su intervención recordando a todo el país la importancia de continuar manteniendo las medidas de protección y de bioseguridad. Reiteró que esta temporada se deben evitar aglomeraciones para asegurar un fin de año libre de COVID-19.