Cartagena


Motociclistas atracan a extranjeros cuando iban para el Castillo San Felipe

Las autoridades informaron que el hecho se presentó en inmediaciones de reconocido centro comercial del sector.

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de septiembre de 2023 09:00 AM

Una terrible experiencia vivieron turistas extranjeros cuando unos motorizados los atracaron cuando se dirigían hacia el Castillo San Felipe de Barajas de Cartagena. Lea: Inseguridad en Cartagena: aumentan hurtos, pero disminuyen extorsiones

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, los victimarios le hurtaron una cadena a un turista de Brasil en inmediaciones a reconocido centro comercial del sector. Los afectados le informaron a las autoridades que los desadaptados le jalaron la cadena y emprendieron la huida con rumbo desconocido. También le puede interesar: Sicariato en La Terminal: bajó de moto y pistolero lo esperó para matarlo

Desde la Policía informaron que el hecho se presentó el pasado martes y que se desconoce el valor del elemento hurtado. Líderes del sector le piden a las autoridades aumentar el patrullaje en la carrera 13, especialmente en el semáforo de la sede del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), pues los delincuentes aprovechan el cambio de semáforo para hacer sus fechorías.

De acuerdo con transeúntes de la zona, la situación se torna peligrosa en horas de la tarde cuando hay poco tráfico, pues los motorizados que cometen este tipo de hurtos tienen la vía despejada para emprender la huida hacia el Pie del Cerro.

Video

En medio de la percepción de inseguridad que se vive en la ciudad, Cartagena Cómo Vamos (CCV), realizó un cuarto análisis sobre la inseguridad y el segundo sobre hurtos.

El código penal colombiano define la extorsión como el acto de forzar a alguien hacer, tolerar u omitir alguna cosa, mientras que los hurtos son definidos como el apoderamiento de elementos ajenos; ambos con el propósito de obtenerle provecho”, informaron desde CCV.

De acuerdo con la Policía, entidad que hace seguimiento a estos indicadores, entre enero y junio de 2023, se registraron 98 casos de extorsión, un 21% menos en comparación con los 124 casos del primer semestre de 2022.

Por su parte, en el mismo periodo de 2023 se registraron en total 5.094 casos de hurtos en todas sus categorías, un aumento del 31% en relación con enero y junio de 2022, cuando se presentaron 3.875 casos.

Del total de hurtos, el 80% corresponde a personas, el 9% a comercios, el 5% a residencias, el 4% a motos, un 1% a autos y no se presentaron casos de hurtos a entidades financieras en el primer semestre de 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS