Cartagena


Muchas grietas y poco pavimento: la Calle de La Lengua pide ayuda

La Calle de La Lengua en Los Calamares presenta deterioro, los habitantes del sector expresan preocupación.

EDUARDO ÁLVAREZ CARDONA

24 de agosto de 2021 05:00 PM

La Transversal 49 de Los Calamares, conocida entre los residentes como la Calle de La Lengua, es el símbolo de ese barrio debido a que comunica con otros y es un punto de referencia para los visitantes.

La Calle de La Lengua ha pasado por mucho, pero su estado actual es lo que más llama la atención y no precisamente por verse como un referente, sino por su rostro deteriorado, producto de incumplimientos distritales, el clima y demás circunstancias.

Lo cierto es que el pavimento destruido y múltiples huecos hablan por sí solos, desde lejos se evidencia la situación de esa porción de la carretera. Sin embargo, y casi como una curiosidad, el sinnúmero de rupturas en el suelo, son en una sola fracción del mismo, puede que ni en un 50% de toda la superficie de la calle. (Lea aquí: [Video] Empezaron las obras de la malla vial en el sector de Ronda Real)

Muchas grietas y poco pavimento: la Calle de La Lengua pide ayuda

José Pájaro Ramos, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la tercera etapa, lugar preciso donde está ubicada la Calle de La Lengua, comentó que los habitantes de por allí, llevan alrededor de dos o tres años presentando solicitudes a la Secretaría de Infraestructura del Distrito, e incluso han hecho público este caso a través de los medios de comunicación.

“Esta es una vía alterna, cuando hay un problema en la del Bosque, todos esos buses y carros se meten por aquí. Esto no solo afecta a Los Calamares, también a las comunidades vecinas”, señala Pájaro Ramos. (Lea aquí: Abren convocatoria para arreglar La Perimetral y la Pedro Romero)

Muchas grietas y poco pavimento: la Calle de La Lengua pide ayuda

Esto dicen las autoridades

“No sé si para este año se alcance a hacer el mejoramiento de esa vía, pero sí está contemplada dentro de los trabajos de la administración”, explicó la Secretaría de Infraestructura a El Universal.

Según informes de la entidad, fueron aprobados 9 de 11 proyectos para beneficiar a varios sectores de las tres localidades. Estas planificaciones fueron valuadas en $36.420 millones por el Sistema General de Regalías, de los cuales $27.983 millones están destinados a los arreglos de la malla vial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS