Cartagena


“No era solo arreglar el tubo y ya, dos viviendas quedaron en riesgo”

La crisis continúa en la urbanización Emmanuel, donde la comunidad exige soluciones a los estragos de la ruptura del tubo del acueducto.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

22 de noviembre de 2023 09:00 PM

La ruptura del tubo del acueducto en la urbanización Emmanuel sigue generando malestar en la comunidad, a pesar de que Aguas de Cartagena logró reparar el daño y restablecer el suministro de agua en los sectores afectados tras dos días de emergencia.

Los residentes afirman que los estragos ambientales y los riesgos inminentes persisten, ya que dos casas quedaron en peligro y hay mucha contaminación alrededor del sitio del daño. Agregaron que la vía quedó intransitable y el desastre ecológico aún no ha sido abordado adecuadamente. Lea: 30% de Cartagena sin agua: ¿Cómo puede sobrellevar la gente esta emergencia?

La emergencia se originó cuando una cuadrilla contratista de Afinia, que realizaba labores de instalación de postes para mejorar el servicio de energía eléctrica, accidentalmente rompió el tubo del acueducto, lo que dejó al 30% de la ciudad sin agua.

Y aunque Aguas de Cartagena solucionó la situación, ahora los habitantes de Emmanuel sostienen que el problema está lejos de haber concluido. Lea: ¡Atención! Daño grave en la tubería dejará sin agua a gran parte de Cartagena

La fuerza del agua durante la ruptura dejó un rastro de destrucción, causando estragos en la infraestructura y poniendo en riesgo la estabilidad de dos viviendas de ese sector.

“La corriente arrasó con todo a su paso y dejó dos casas en riesgo inminente”, manifestó Luis Racero Patiño, delegado de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Emmanuel, quien hizo un llamado urgente para visibilizar la problemática que persiste en su comunidad y pidió acciones concretas a las autoridades competentes para abordar los daños colaterales causados por la ruptura del tubo. Lea: ¿A qué hora viene el agua? Esto dice Aguas de Cartagena tras el daño

El líder y veedor advirtió sobre un posible “elefante blanco” que podría quedar en la zona si no se toman medidas inmediatas.

El problema, según los habitantes, no se limita a la reparación de la tubería, sino que abarca un desastre ecológico que requiere atención urgente.

Las autoridades distritales y Aguas de Cartagena fueron instadas por la comunidad a no dar por concluida esta emergencia y a tomar medidas inmediatas para mitigar los riesgos a la seguridad de las dos viviendas que habrían quedado en riesgo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS