Las quejas de los usuarios contra Afinia siguen aumentando. En la mañana de hoy, habitantes de Portal de La Cordialidad y Urbanización India Catalina salieron a protestar, con factura en mano, por los altos costos de los recibos en los últimos meses.
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Estos bloquearon con llantas la vía La Cordialidad causando traumas en la movilidad. La manifestación arrancó a las 9:30 de la mañana y se extendió hasta las 11:30 de la mañana.
Aldo Lora, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Portal de La Cordialidad, sostuvo que pese a las reuniones, denuncias y acuerdos con Afinia continúan los sobrecostos en las facturas.
“Las facturas que hace seis meses llegaban en 80 y 100 mil pesos ahora están llegando en 400, 500 y hasta en un millón de pesos. Ya hemos agotado todas las instancias pero no nos brindan solución”, señaló.
Lora manifestó que la problemática comenzó desde hace cuatro meses cuando la filial de EPM cambió los medidores. “Afinia dijo que el cambio de los medidores no iba a traer ningún sobrecosto, pero esto es totalmente falso. Los nuevos medidores deben tener algún problema porque las personas que siguen con los viejos les está llegando el recibo a su tarifa normal”, explicó el líder comunal.
El presidente de la JAC aseguró que, si la empresa de energía no brinda pronto una solución definitiva, la próxima semana la comunidad quitará los medidores y los quemará en La Cordialidad.
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“No vamos a permitir más robo y ultraje. Afinia nos asaltó en la buena fe, dijeron que no habría sobrefracturación y sí la hubo. Si no se comprometen en una verdadera solución nos vamos a las vías de hecho, pase lo que pase”, reiteró.
Los residentes de Portal de La Cordialidad y Ciudadela India Catalina también exigen que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, y la Oficina de Servicios Públicos del Distrito se pronuncien y tomen medidas sobre los altos costos en las facturas de energía.
¿Qué dice Afinia?
Afinia indicó que liderará una mesa de trabajo el próximo lunes 15 de agosto en la Urbanización India Catalina, cuyo propósito será la revisión de la facturación emitida en los últimos meses, brindando además atención personalizada a la comunidad con el fin de estudiar algunos casos puntuales y resolver las dudas de los usuarios.
“Desde la semana pasada nuestros funcionarios vienen concertando este espacio de atención con residentes del sector y líderes comunitarios, esperamos poder realizar las jornadas de socialización necesarias para aclarar las inquietudes manifestadas por algunos habitantes del sector, garantizando la seguridad de nuestro equipo”, afirmó Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte.
Además de la revisión de la facturación, se realizarán inspecciones técnicas para verificar el funcionamiento de los equipos de medida de cada usuario que solicite este servicio.

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