Nueva ruta de Transcaribe entrará en operaciones en febrero

06 de febrero de 2019 02:30 PM
Nueva ruta de Transcaribe entrará en operaciones en febrero
La ruta operará con 25 buses padrones. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva ruta pretroncal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, se acerca.

Se trata de la X101 San José de Los Campanos -13 de Junio - Gaviotas - Centro, la cual funcionará con 25 buses padrones con capacidad para 90 pasajeros cada uno.

Como todas las rutas nuevas que se agregan al sistema, esta contará con una etapa pedagógica que iniciará el próximo miércoles 13 de febrero. Tres vehículos transportarán gratuitamente a los usuarios desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Tres días después, el sábado 19 de febrero, arrancará el cobro del pasaje de manera oficial y ya estarán habilitados el 100% de los buses dispuestos por el SITM.

Recorrido

La ruta X101 comenzará su recorrido en el barrio San José de Los Campanos, luego tomará la antigua vía de Ternera hasta empalmar con la carretera que conduce hacia el 13 de Junio.

Después, los padrones se dirigirán hacia el barrio Las Gaviotas y saldrán hacia el carril exclusivo del sistema, continuarán por la avenida Pedro de Heredia hasta llegar al Centro.

Nueva ruta de Transcaribe entrará en operaciones en febrero

Paraderos

La nueva ruta tiene 25 paradas de ida, sentido San José-Centro, y 28 de regreso, Centro-San José.

Además los usuarios pueden hacer transbordo en las estaciones: Los Ejecutivos, Villa Olímpica, Cuatro Vientos, República del Líbano, España, María Auxiliadora, Bazurto, Chambacú, Centro y Bodeguita.

Aquí los paraderos completos

Nueva ruta de Transcaribe entrará en operaciones en febrero

La ruta operará de lunes a sábados desde las 5:30 a.m. hasta las 9 p.m. Mientras que los domingos y festivos circulará desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, afirmó que en estos momentos se hacen los últimos retoques técnicos, operativos y de socialización con las comunidades por donde transitará esta ruta.

Agregó que la implementación de la X101 beneficiará a las comunidades de San José de los Campanos, 13 de junio, Las Gaviotas, Ternera, Huellas de Alberto Uribe, La Providencia, Los Cerezos, parte de Los Alpes, Chapacuá, Juan Pablo II, entre otros barrios.

Cabe recordar que esta es la segunda ruta que entra en funcionamiento en lo corrido del 2019.

El pasado 16 de enero comenzó a circular la X105P Ciudadela 2000 – Avenida Crisanto Luque – Bocagrande. (Lea aquí: Desde hoy empezó etapa comercial de la ruta X105 de Transcaribe)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS