Cartagena


Opiniones divididas por decreto de horarios a establecimientos nocturnos

Un grupo de hoteleros del Centro Histórico está de acuerdo con la medida pero desde Anato Noroccidente la rechazan.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

14 de diciembre de 2022 03:36 PM

A través de un comunicado a la opinión pública, un grupo de hoteles ubicados en el Centro de Cartagena, aseguran que estarían “amenazados” con desaparecer si “se continúa con los excesos de rumba nocturna” en la ciudad. (Lea: Dau ordena a la Policía no permitir bloqueos de vías en protestas)

Esta agremiación manifiesta estar de acuerdo con las medidas tomadas por la administración distrital de decretar límites a la rumba al definir horarios para el goce de la población, dicen que son compatibles con la actividad hotelera. (También le puede interesar: El drama de los ciudadanos afectados por los bloqueos en Cartagena)

“Permite que se establezca la noche respetuosa, que a su vez, brinda descanso digno a huéspedes y turistas en planes familiares, culturales, negocios, convenciones y disfrute del patrimonio histórico que potencia a Cartagena como un destino de turismo sano” se lee.

Señalan que los hoteles del Centro tienen serios problemas por la contaminación auditiva, al parecer generadas por las discotecas y la economía informal que ocupa el espacio público con altos parlantes y artistas callejeros.

“Toda esa actividad para el entretenimiento de adultos es una grave amenaza para un sector legal que paga impuestos y genera cientos de empleos en la ciudad”, dice el comunicado.

A favor

Desde Anato Capítulo Noroccidente le piden a la Alcaldía de Cartagena, realizar mesas de diálogo para lograr acuerdos con los miembros de Asobares y Asprobares. “Desde Anato y su Capitulo Noroccidente, hemos manifestado en varios escenarios la inconformidad con las medidas restrictivas del nuevo Decreto de Horarios, ya que son las mismas a las contempladas en el Decreto 1460 que suspendió la justicia Administrativa, y esto lo que demuestra es que ha sido unas conversaciones de sordos”, indicó Nayib Diaz, presidente de la junta directiva de la agremiación.

Y continuó: “La medida desgasta todos los esfuerzos del sector formal y estimula la informalidad, uno de los problemas que más adolecemos y del que más nos ha costado mitigar”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS