Padres de niños especiales protestan por el derecho a la educación

12 de febrero de 2019 10:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con arengas y muchas pancartas, los niños especiales y sus padres llegaron a los bajos de la Alcaldía de Cartagena para exigirle al alcalde encargado, Pedrito Pereira, el respeto al derecho de la educación.

“Estamos pidiéndole al alcalde que firme la contratación del Plan Becario de los niños especiales porque ya los otros niños regulares están en clases. Nosotros no tenemos dinero para pagar una institución privada, estamos aquí porque necesitamos que por favor nos firmen el Plan Becario”, dijo Nerys del Carmen Zabaleta Barrios, representante de la Corporación Educativa Especial Mente Activa.

Según Zabaleta, en la ciudad hay alrededor de 300 estudiantes afectados, quienes tienen condiciones como síndrome down, autistas, problemas auditivos, retardo mental, entre otras, y sus familias son de escasos recursos económicos, por lo que se les dificulta tener acceso a este tipo de educación.

Además, los padres manifestaron que mientras no se firme el Plan Becario les toca tener a los niños en la casa porque en los colegios no les están brindando los servicios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS