Cartagena


Pescado en Semana Santa: estos son los precios en el Mercado de Bazurto

El precio de los alimentos en el país se ha incrementado notablemente. En la Semana Mayor, el precio del pescado se ha encarecido aún más.

REDACCIÓN CARTAGENA

12 de abril de 2022 05:38 PM

La Semana Santa arrancó y con ella las tradiciones que los católicos practican en estos días. La asistencia a las distintas ceremonias religiosas, el recogimiento, la reflexión y el cambio en el consumo de carnes rojas por pescados son algunas de ellas. Le interesa: Los planes para hacer en Cartagena durante Semana Santa

Esta última, sin duda, representa un incremento en la comercialización de pescados en los distintos mercados no solo de la ciudad, sino del país. Nicolás Castillo, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), señala que la temporada de Semana Santa representa el 15% del consumo anual de pescado en Colombia.

Sus precios, así mismo, aumentan. El Universal consultó en la central de abastos más importante de la ciudad (Bazurto) en cuánto están comercializando los pescados más consumidos en esta época. A continuación se detallan:

- Mojarra negra: $12.000 el kilo.

- Mojarra roja: $15.000 el kilo.

- Bagre: $35.000 a $40.000 el kilo.

- Tollo: $25.000

- Bocachico: $10.000 la mano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Amira Rodríguez, vendedora del Mercado de Bazurto, asegura que desde esta semana se empezaron a incrementar los precios, y que espera que mañana miércoles y el jueves, tal como sucede todos los años, el mercado se llene de cartageneros en busca de pescados.

“Todo está caro. Hoy están así, mañana no sabemos, quizá suban nuevamente”, sentenció la mujer.

¡A comprar bien!

Ante el incremento de la ingesta de pescados, El Universal le recuerda algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando vaya en busca del suyo. Le interesa: Algunos consejos del Minsalud para comprar pescado fresco en Semana Santa

- Si el pescado es fresco tenga en cuenta que el ojo esté brillante y las agallas estén rojas.

- Si es pescado de escamas, que estas estén limpias y no estén opacas.

- Acérquese un poco al producto y verifique que tenga un olor adecuado.

- Si el pescado es congelado verifique que tenga un etiquetado adecuado y que venga de una planta de proceso reconocida, con permiso de la Aunap} y del Invima.

- Si es pescado enlatado tenga en cuenta las fechas de vencimiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS