Cartagena


Pese a decreto de Duque, toque de queda en Cartagena permanece: Dau

El alcalde William Dau señaló que acata la medida del gobierno nacional pero que el decreto expedido por la alcaldía para frenar expansión del COVID- 19 se mantiene.

LIA MIRANDA BATISTA

18 de marzo de 2020 06:36 PM

El alcalde de Cartagena William Dau Chamatt aclaró que pese a lo expuesto en el decreto 418 de 2020 que firmó este miércoles el presidente Iván Duque y que generó confusión frente a las medidas de orden público adoptadas por alcaldes y gobernadores, la medida del toque de queda en la ciudad se mantiene.

En rueda de prensa, el alcalde manifestó que la aplicación del Decreto 0506 que ordenó toque de queda en la ciudad hasta el 5 de abril permanece.

“Las medidas fueron previamente socializadas con el Brigadier General Henry Armando Sanabria, el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas en sus calidades de autoridades de Policía y Armada Nacional respectivamente”, dijo.

En carta dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, el alcalde envía el concepto emitido por la Dirección Administrativa de Salud, en la cual se evalúa la situación de “riesgo exponencial de esta pandemia en el Distrito de Cartagena en atención a las circunstancias especiales de ciudad como destino turístico y la condiciones de pobreza y de la red hospitalaria”.

“El toque de queda permanece, el toque dictado por el Alcalde Mayor de Cartagena está en consonancia. No contraviene el decreto emitido hoy por el presidente Duque. Yo tengo mucho respeto por el presidente y acato las órdenes presidenciales, en estos momentos estamos actuando dentro de la legalidad”, expuso.

Conozca las declaraciones del alcalde William Dau

El mandatario Distrital fue enfático en que las decisiones que ha tomado para contrarrestar la propagación del COVID- 19 han sido “pensadas para el bien de los cartageneros”.

“A mi me eligieron los cartageneros. Yo gobierno para los cartageneros y hago lo mejor que conviene para Cartagena por encima de cualquier consideración”.

Imagen Carta William Dau

¡Para tener en cuenta!

El toque de queda en Cartagena rige desde las 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos será durante 24 horas. La medida estará vigente hasta el 5 de abril de 2020.