Cartagena


Piden al Distrito prohibir circulación de motos con parrilleros en el sector turístico

La solicitud fue hecha por la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, tras los hechos delictivos que se presentan en el sector.

Amaury Castellar Matoso

14 de mayo de 2022 12:00 AM

La percepción de inseguridad en Cartagena es generalizada. Barrios como Manga, Getsemaní, La Matuna, San Diego, Castillogrande, El Laguito, Crespo y Bocagrande, que eran considerados los más seguros del Corralito de Piedra, se han visto afectados por este flagelo. Lo sorprendente es que los actos delictivos son protagonizados por hombres que van como parrilleros en motos, a pesar que en estos sectores solo se permite a las mujeres como acompañantes. (Lea: Preocupan hechos de inseguridad en Cartagena, ¿y las autoridades?)

Cansados de las denuncias de atracos, la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Bocagrande le pidió a las autoridades realizar un consejo extraordinario de seguridad para tomar acciones que permitan mitigar los hechos delictivos en la zona, que afectan el turismo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Para la comunidad de Bocagrande, es sumamente preocupante la situación de inseguridad generalizada que se vive en el barrio. Si bien es cierto que la Policía Nacional ha venido realizando un gran esfuerzo dentro de su rol constitucional y legal, los resultados no son tan alentadores y distan de devolvernos la tranquilidad. El miércoles pudimos observar lo frágil que somos ante hechos como hurtos frente a nuestras residencias”, dijo Andrés Rico, presidente de la JAC. (También le puede interesar: Los cartageneros se sienten inseguros en sus barrios)

El dirigente cívico se refiere al hurto que sucedió en Castillogrande, en el que un hombre que bajaba de una camioneta fue atacado por un sujeto que lo despojó de sus pertenencias, mientras otro individuo lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. Según las primeras versiones, a la víctima le robaron un reloj, una cadena y otros objetos de valor.

“Sé que se viene adelantando una reestructuración de la estación de Bocagrande. Tuvimos un comandante encargado por unos días, nuevamente estamos en encargo, por lo que le solicito de manera respetuosa nos sea nombrado un comandante en propiedad y no seguir manteniendo tan importante zona acéfala de autoridad policial”, aseguró Rico.

Piden al Distrito prohibir circulación de motos con parrilleros en el sector turístico

La solicitud

El delegado comunal le solicitó a las autoridades reforzar el pie de fuerza a los barrios de Bocala, teniendo en cuenta que solo tienen una entrada y una salida. “Así mismo, le solicito al general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aumentar el pie de fuerza en los tres barrios que conforman Bocala, para de esta manera reforzar la seguridad en la zona y realizar mayores controles a la entrada y salida de Bocagrande”, detalló el presidente de la JAC de Bocagrande.

Este le pidió a la secretaria del Interior, Paola Pianeta, expedir un nuevo decreto que restrinja la circulación de parrillero hombre y mujer. “Es que los delincuentes huyen en moto a pesar que esto esté prohibido. También pedimos trabajar en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) y la Ponal, para así realizar mayores controles a los vehículos de servicio público que entran a Bocagrande, revisar documentación y antecedentes de conductores y pasajeros”, concluyó Rico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS