Cartagena


Piden vigilar los $70 mil millones que se ejecutarán por calamidad pública

La solicitud lo hizo el congresista bolivarense del partido Conservador, Fernando Niño. Le pidió a los entes de control vigilar la contratación.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de noviembre de 2023 09:03 PM

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Fernando Niño Mendoza a través de su cuenta X, antes Twitter, hizo un llamado a los entes de control para que vigilen la contratación que planea hacer la Alcaldía de Cartagena, debido a la declaración de emergencia de calamidad pública que emitió, la cual permitirá destinar más de $70 mil millones de pesos para ejecutarse en los próximos dos meses, por fuera de los preceptos jurídicos normales. Lea: Expiden decreto que declara calamidad pública por fuertes lluvias en Cartagena

El conservador por el departamento de Bolívar afirma que es obligatorio vigilar para que estos recursos se inviertan en infraestructura y programas de mitigación, pero que también lleguen a los verdaderos damnificados. “La premura del tiempo y la libre contratación a finales de este gobierno, generan inquietud y preocupación”, dijo Niño.

Calamidad Pública

La situación de Calamidad Pública en el Distrito estará vigente por 2 meses, tiempo en el cual se realizarán las intervenciones y acciones administrativas, presupuestales y contractuales necesarias para la atención inmediata de las situaciones de riesgo y superación de las emergencias. También le puede interesar: Procuraduría pide explicación del estado del proyecto de Drenajes Pluviales

En el marco de esta declaratoria se realizará un Plan de Acción Específico, que será elaborado y coordinado en su ejecución por el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres. Su seguimiento y evaluación estará a cargo de la Secretaría de Planeación y del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, y reportado a la Unidad Nacional para al Gestión del Riesgo de Desastres.

El Plan de Acción Específico deberá ser formulado y aprobado dentro de los próximos 15 días por parte del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, una vez aprobado, deberá ser ejecutado por todos sus miembros y demás entidades, autoridades y dependencias que se encuentran vinculadas en el plan.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS