comscore
Cartagena

Pie de la Popa: sede donde funcionaba tradicional emisora hoy preocupa a vecinos

Los residentes piden a las autoridades garantizar la seguridad en la zona, ya que se ha incrementado la comisión de delitos

Pie de la Popa: sede donde funcionaba tradicional emisora hoy preocupa a vecinos

Este es el predio que tiene en jaque a los vecinos. //Foto: Óscar Díaz - El Universal

Compartir

Una vivienda del barrio Pie de la Popa que durante muchos años funcionó como sede de una tradicional emisora de Cartagena, hoy se encuentra puesta a la venta y deshabitada.

Algunos vecinos se comunicaron a este medio para exponer la angustia en la que se encuentran a raíz de esa situación, ya que el lugar, al parecer, constantemente es frecuentado por habitantes de la calle que ingresan para ocasionar daños o para guardar elementos de valor que sustraen en otros sectores.

(Lea: “Delincuentes están destruyendo el parque de Los Leones”: Asopopa)

Ana Barrera, una de las afectadas, aseguró que a su casa se han volado un par de veces los indigentes para robarle cosas que tiene en el patio como una caja de herramientas, ropa y calzado. Ella es una mujer de la tercera edad que le hace un llamado de atención a las autoridades para que hagan más control en esta zona de la carrera 21 con 29.

“Ahí quedaba la emisora Todelar, cerca de La Ermita, al otro lado están haciendo una construcción y a mí se me han metido un par de veces estas personas que deambulan las calles. El predio se encuentra abandonado, por eso ellos aprovechan para guardar en el día todo lo que se roban en otros lados y lo sacan en las noches para venderlo. De ahí sacan tubos, varillas, y muchas cosas más. Quienes vivimos en esta calle estamos muy preocupados por la inseguridad”, expresó la denunciante.

(Lea: ¡De no creer! Así está hace muchos años la vía más importante de Santa Ana, Barú)

En la zona afirman que pese a existir y contar con un CAI de Policía en la avenida del Lago, algunas veces los uniformados se ven limitados a proceder con capturas, ya que la mayoría de habitantes de la calle están indocumentados.

“Solicitamos ayuda con esta problemática. Ahí no solo se vive inseguridad sino mucho abandono, hay basuras y el monte está crecido”, señaló otra afectada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News