Cartagena


Policía Nacional abrió vacantes para trabajar en varias áreas ¿cómo aplicar?

¿Quiere hacer parte de la Policía en áreas como comunicaciones, tecnología y gestión de multitudes? Conozca aquí la nueva convocatoria, falta poco para que cierre.

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de enero de 2024 02:20 PM

La Policía Nacional es una entidad de seguridad de gran importancia en cualquier nación, atrayendo a numerosos jóvenes de distintas disciplinas que desean formar parte de sus filas y contribuir desde sus respectivas áreas de expertise.

De acuerdo con datos del Observatorio del Direccionamiento del Talento Humano de la Policía Nacional de Colombia hasta octubre de 2023, el cuerpo contaba con 165,053 miembros activos en el país, de los cuales 160,395 eran personal uniformado. Lea también: Sisbén: los subsidios tienen un límite, ¿a cuántos puede aplicar una familia?

La estructura de la Policía Nacional se divide en cuatro grados principales, cada uno con su propia jerarquía para el mando, régimen disciplinario, administración de justicia penal y el cumplimiento de las responsabilidades especializadas. Estos niveles, definidos por el Decreto 1791 de 2000, abarcan oficiales, nivel ejecutivo, suboficiales y agentes.

Las dos ofertas

Nunca está de más recibir nuevos apoyos, por lo que la Policía abrió una nueva convocatoria en la que personas de distintas profesiones podrán ingresar a la institución para aportar desde su área.

1. Convocatoria Tecnología en Gestión de Infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Cohorte IV.

Esta está enfocada al personal uniformado activo de la Policía Nacional en los grados de Patrullero, Subintendente e Intendente con máximo diecisiete (17) años al momento de presentarse a la convocatoria.

Los funcionarios que sean seleccionados deberán tener disponibilidad de laborar en cualquier parte del territorio nacional.

Habrá plazo para inscribirse hasta este 28 de enero.

2. Convocatoria control de multitudes para la seguridad ciudadana XVI

Esta oferta está dirigida a personal uniformado masculino. Los funcionarios que sean seleccionados deberán tener disponibilidad de laborar en cualquier parte del territorio nacional.

Habrá plazo para inscribirse hasta el 7 de febrero.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ambas convocatorias los requisitos son, en términos generales, los mismos:

1. No tener antecedentes disciplinarios o fiscales, durante los últimos 05 años.

2. No estar incurso en indagaciones o en investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal.

3. No tener multa pendiente de pago derivada de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1801 de 2016, o lo norma que la modifique, adicione o derogue (antes de llegar al consejo de admisiones). Lea también: Baloto cayó en Cartagena: esta es la cifra millonaria que reclamará el ganador

4. No tener multa pendiente de pago derivada de una infracción de tránsito de conformidad con lo estipulado en la Ley 769 de 2002 0 la norma que la modifique, adicione o derogue (antes de llegar al consejo de admisiones).

5. No haber sido declarado responsable en procesos administrativos por pérdida o daño de bienes o al servicio de la Policía Nacional.

6. Estar declarado apto para el servicio o no tener Junta Médico Laboral o Tribunal Médico de Revisión por definir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS