Cartagena


Policía se pronuncia sobre presunta agresión a mujer de 75 años en Bocagrande

El coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Mecar, informó cómo está siendo atendido el caso. Este jueves habrá una marcha en rechazo a la presunta agresión.

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2021 02:30 PM

Luego de que a través de un video, Roberto Teherán Ávila informara que su madre, San Diego Ávila, más conocida en las playas de Bocagrande como “Pacha”, había sido víctima de una presunta “agresión brutal” por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena; la autoridad se pronunció este miércoles. Lea aquí: Indignación por presunta agresión de policía a mujer de 75 años en Bocagrande

El coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Mecar, precisó que “el pasado primero de septiembre, aproximadamente a las 15:30 horas se presentó un presunto caso de agresión por parte de un funcionario de la policía, en el sector de Bocagrande”.

Señaló que “en información preliminar se conoce mediante información pública, donde una ciudadana de 75 años de edad es golpeada contra una mesa, presuntamente por un uniformado. Se aclara, que por parte de la oficina de control disciplinario de la Policía Metropolitana de Cartagena se aperturó indagación preliminar, con el fin de establecer cuáles fueron los hechos, qué fue lo que pasó”.

Habrá marcha este jueves

Recordemos que rechazo a la agresión de la que sostienen fue víctima “Pacha”, Antonio Cantillo Bustillo presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Bolívar, informó a El Universal que se programó una marcha para este jueves.

“A las 9 de la mañana, desde el kiosco número seis (donde trabaja Pacha), sale la marcha por toda la avenida San Martín hasta llegar a la plaza de La Aduana”, aseguró Cantillo.

Precisó que “la marcha tiene como objetivo rechazar la violencia contra los servidores turísticos y exigir respeto a la mujer trabajadora. Queremos que la primera autoridad civil de Policía intervenga ante el señor comandante de la Policía, para que estos hechos de violencia contra humildes servidores no se repitan y además se sancione ejemplarmente a los autores”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS