Cartagena


¡Por fin! Abren contratación para reposición de rejillas y tapas

Esta es una obra esperada por muchos cartageneros, quienes han sido víctimas de las “trampas mortales” en distintos sectores de la ciudad.

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2022 04:45 PM

Tal parece que las “trampas mortales” en calles y andenes de Cartagena quedarán en el pasado. (Lea aquí: El hueco que se “tragó” a una mujer en Bocagrande y otros que esperan víctimas)

Este jueves, 30 de junio, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que se abrió un proceso de selección de menor cuantía para realizar la reposición de rejillas de imbornales, bordillos, tapas de registros y canales.

Esta es una obra esperada por muchos cartageneros, quienes han sido víctimas de esas rejillas faltantes, huecos en andenes o calles en distintos sectores de la ciudad.

La semana pasada, en un recorrido que hizo El Universal quedó en evidencia el peligro inminente que representa esas condiciones en la infraestructura.

A lo largo de varias avenidas, y en especial en la Pedro de Heredia, son múltiples las rejillas en las calles que están hundidas, incompletas o partidas.

¡Por fin! Abren contratación para reposición de rejillas y tapas

Los carros y personas que transitan por allí pueden caer en cualquier momento, y más en esta época de lluvia, en que el agua no deja ver el mal estado de los andenes o calles.

¡Por fin! Abren contratación para reposición de rejillas y tapas

Sobre el contrato

Este proceso está publicado en la plataforma Secop II https://cutt.ly/CKCuxaN con un presupuesto de $671.180.179. El plazo para presentar interés en el proceso es hasta el 15 de julio y para presentar ofertas es hasta el 22 de julio.

“Desde la Secretaría de Infraestructura esperamos, una vez se adjudique el proceso, atender todos estos puntos que se convierten en trampas mortales para los transeúntes, además hacemos un llamado a la comunidad a cuidar y no parquear los vehículos sobre los andenes o tapas de registros pues generan este tipo de afectaciones, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones”, manifestó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

El funcionario aseguró que una vez se evalúen las propuestas, “las intervenciones se van a estar llevando a cabo a mediados del tercer trimestre de este año”.

Añadió que barrios como Bocagrande, Centro Histórico, Pie de la Popa, avenida Pedro de Heredia, entre muchos otros puntos de la ciudad, estarán siendo atendidos con este proyecto.

El plazo de ejecución de este contrato será hasta el próximo 31 de diciembre de 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS