Cartagena


Por incumplimientos, habitantes de Barú bloquearon obras en Playetas

La comunidad asegura que la Alcaldía de Cartagena les ha incumplido con los acuerdos pactados en la consulta previa. Esperan solución para dejar que las obras continúen.

WENDY CHIMÁ P.

10 de septiembre de 2021 12:00 AM

Cansados del olvido estatal en que se encuentran y de ver que la Alcaldía de Cartagena no ha cumplido los acuerdos pactados en una consulta previa que se hizo antes de que se iniciaran los trabajos en el pedraplén de Playetas, los habitantes de la isla de Barú decidieron bloquear los trabajos que el consorcio KMC viene realizando en esta segunda fase.

“Bloqueamos las obras por dos casos puntuales. Primero porque no hay cumplimiento de los acuerdos de fortalecimiento pactados entre la Alcaldía y los habitantes, para todas aquellas personas que se dedicaban al transporte, pero por la interconexión perdieron sus trabajos”, explicó Leonard Vallecilla Medina, miembro del Consejo Comunitario de Barú. Lea aquí: Consejo de Estado suspende laudo arbitral sobre obras en Playetas

Vallecilla cuenta que otro de los puntos que los llevó a impedir que los trabajos siguieran su curso fue el cambio que están haciendo en los diseños de la obra.

“Con la comunidad se socializó el reinicio de las obras y nos presentaron un diseño que no es el que están construyendo ahora. Lo que están haciendo pone en riesgo el paisaje al que estamos acostumbrados”, asegura Valencilla, y agrega que: “Nos hicieron prácticamente un muro de contención en Playetas, algunos con una altura de 4 metros y en otras 1 o 2 metros. Esto imposibilita el disfrute del paisaje y no socializaron esos cambios”.

La comunidad asegura que por ahora solo bloquearon las obras, pero de no tener una respuesta de parte del Distrito, se tomarán las vías. Lea aquí: Realizan seguimiento a obras del pedraplén de Playetas en Barú

Desde la Alcaldía de Cartagena señalaron que ayer en la tarde, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera, se iba a reunir con la comunidad para tratar de solucionar los inconvenientes que se han presentado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS