Cartagena


Preocupación en la comunidad por acumulación de basuras en Centro Histórico

Residentes del Centro Histórico de Cartagena denuncia que desde hace más de un mes se vienen formando pilas de basuras en el sector externo de Santo Domingo .

ADRIÁN BARCASNEGRAS ESTRADA

17 de noviembre de 2023 10:18 AM

Preocupados e impresionados por la situación, residentes del Centro Históricos denunciaron la aglomeración de desechos a la salida del sector externo de Santo Domingo. Cuentan que esa zona se convirtió en un basurero desde hace más de un mes y hasta ahora no reciben solución por parte de las autoridades encargadas.

Salomón del Río, habitante de la zona, cuenta que en ese sector Pacaribe ubicó unos contenedores para que la comunidad deposite los desechos; sin embargo, se le está dando un muy mal uso a esa área y se llenó de pilas voluminosas de basuras que generan mal olor, contaminación visual, e incluso disputas entre recicladores. Lea aquí: Potencial ciclón tropical aumentará las probabilidades de lluvias en Cartagena

“Eso ahora permanece sucio, lleno de recicladores, los turistas ven ese espectáculo porque es una zona donde ellos transitan”, dijo Salomón del Río.

Cuentan que pasaron la que al supervisor y él envió la queja a Pacaribe. Lo que solicitan es que se trasladen los contenedores a un lugar donde resulte más pulcra la recolección de las basuras, o en su defecto, que sean constantes con las limpiezas. Al mismo tiempo, se requiere que los habitantes tomen consciencia sobre dónde y cómo se deshacen de los residuos. Lea aquí: ¿No has definido tu situación militar? Esta es tu oportunidad

La respuesta de Pacaribe

Ante el revuelo por la situación, Pacribe afirmó que procedió a activar un operativo para levantar los residuos y dejó una caja estacionaria habilitada, que fue instalada hace un tiempo por la empresa de aseo a petición de la Secretaría General del Distrito, con el objetivo de evitar regueros de escombros en la parte interna y externa del centro histórico.

Por otro lado, instaron a la comunidad a que dispongan adecuadamente sus residuos, especialmente para que no entreguen a carromuleros sus escombros y objetos inservibles, y por el contrario soliciten el servicio especial de recolección. Consideran que el mal manejo de los residuos dificultan las labores de aseo y se requiere compromiso por parte de los residentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS