Cartagena


¡Prográmese! Más de 60 barrios quedarán sin luz el domingo

Afinia estará realizando trabajos de mantenimiento para mejorar el servicio de luz a los habitantes de algunos barrios de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de abril de 2023 12:00 PM

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo llevar energía de calidad a los habitantes de donde opera, es por eso que la empresa desarrollará actividades de renovación a la infraestructura eléctrica en Cartagena. Así mismo, agradece la comprensión y apoyo de la comunidad.

Los trabajos se estarán realizando el domingo 16 de abril con el fin de continuar renovando las redes de alta tensión que alimentan la subestación Villa Estrella, es necesario suspender el servicio entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en los sectores que se alimentan de los siguientes circuitos:

•Circuito Villa Estrella 1: abastece a los barrios Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera sector La Magdalena, Playa Blanca, Estela y Bella Suiza. Lea: Cable de alta tensión se prende y cae sobre una moto en centro de Sincelejo

•Circuito Villa Estrella 2: de estas redes se alimentan los barrios El Pozón, Villas de La Candelaria, sector Doña Manuela, Terminal de Transporte, parte de la Ciudadela La India, sector Aguas Prietas, variante Turbaco y La Cordialidad desde la calle Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya.

•Circuito Villa Estrella 3: suministra energía a la Urbanización Villas de La Candelaria, Zona Franca y Parque Central en Turbaco.

•Circuito Villa Estrella 4: alimenta a Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiatón, El Pozón y Ciudadela Bicentenario.

También se desarrollarán trabajos de mantenimiento al interior de la subestación Chambacú, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

De igual forma, con el propósito de seguir aumentando la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio a los usuarios del centro y norte de Cartagena. Las actividades se ejecutarán entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., tiempo en el que será necesario suspender el servicio de energía en los sectores que abastecen de los siguientes circuitos:

•Circuito Chambacú 1: suministra energía a Loma Fresca, Nariño, Pablo Sexto II, Palestina, Paseo Bolívar, Pedro Salazar, Petares, República del Caribe, Santa Rita y Torices.

•Circuito Chambacú 2: soló la Urbanización La Española, Conjunto Residencial Tequendama, Urbanización La Sevillana, Sector Bomba San Felipe y el sector comprendido entre las calles 32 y la 39 entre las carreras 14 y 17 del sector Paseo Bolívar.

•Circuito Chambacú 3: abastece a Chambacú y El Centro sector Puerto Duro.

•Circuito Chambacú 4: Santa María, Siete de Agosto, San Francisco, La Paz y San Bernardo se alimentan de estas redes.

•Circuito Chambacú 9: Crespo, El Cabrero, Marbella, La Boquilla, GNC Marbella y Hotel Las Américas. Lea: $75 mil millones en luz se robaron en el 2022 en la región

Así mismo, para llevar un servicio de mayor calidad a los clientes de los barrios Amberes, España, Piedra de Bolívar, Avenida Pedro de Heredia y la Carrera 48, continuarán las mejoras en la red, para las cuales estarán sin fluido eléctrico desde las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS