Cartagena


Protesta simbólica en buses: “Alcalde, no deje morir a Transcaribe”

En los ruteros de 68 buses de la flota se exhibe el mensaje para pedir al gobierno local apoyo a las finanzas del SITM.

LÍA MIRANDA BATISTA

17 de marzo de 2021 12:18 PM

La crisis económica por la que atraviesa el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena tiene en alerta a la ciudadanía y a las empresas operadoras. Mientras que el alcalde William Dau descartó el crédito con Findeter y pidió ayuda del Gobierno nacional, este miércoles los operadores y el personal de mantenimiento protagonizan una protesta simbólica.

En los ruteros de 68 buses de la flota se exhibe el mensaje “Alcalde, no deje morir el sistema”, exhortando al gobierno local sobre las afectaciones que trae consigo la falta de apoyo al SITM.

En diálogo con El Universal, los gerentes de Sotramac y Transambiental han solicitado intervención de los entes de control y rechazan las actuaciones del alcalde Dau frente al tema. Lea: Opciones de Dau “exponen a Transcaribe a una parálisis”

“No se incluye a Transcaribe en el presupuesto, no hay incremento parcial de la tarifa, que además podría aliviar en algo la crisis; y no se usará la línea de crédito del Gobierno nacional a través de Findeter, el nivel de urgencia del sistema no se alinea con la visión de la administración distrital y con las alternativas que consideran que pueden generar recursos, preocupa que las alternativas que se evalúan no van a generar resultados en el corto o mediano plazo, pero sí exponen a Transcaribe a la parálisis”, dijo Mauricio Sandoval, gerente de Transambiental.

El pasado 12 de marzo, un grupo de 60 personas entre operadores, administrativos y cesantes del Sistema Integrado de Transporte Masivo protestaron a las afueras del edificio del Concejo Distrital en medio de la audiencia celebrada para debatir la situación financiera del sistema y en la que la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, admitió que está a punto de quedar paralizado. Lea: Gerente de Transcaribe admite que sistema está en riesgo de parálisis

“Hay muchos compañeros que fueron despedidos y no cuentan con ingresos económicos, por eso estamos pidiendo auxilio porque este trabajo es una bendición para muchas familias”, expresó Samuel Galvis Pájaro, operador de un bus articulado de la empresa Sotramac.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS