Cartagena


Protestaron en el canal del Dique porque llevaban ocho días sin luz

Los habitantes de la vereda de Leticia bloquearon el paso de embarcaciones. Afinia se comprometió al mantenimiento y la reposición de transformadores.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2023 02:38 PM

Desesperados por las altas temperaturas y el desespero de no poder conciliar el sueño. Habitantes de la vereda Leticia, perteneciente al corregimiento de Pasacaballos, realizaron una protesta en el canal del Dique para pedirle a la empresa Afinia el arreglo de un transformador. Lea: Construyen circuito para mejorar la energía en San Jacinto del Cauca

Líderes de esa pequeña comunidad bloquearon el paso de las embarcaciones, pues aseguran que llevaban ocho días sin energía por el daño de los transformadores. En medio de la inconformidad de los protestantes, la empresa Afinia informó que el equipo de técnicos solicitó el mantenimiento y en algunos casos la reposición de algunos transformadores al no lograr funcionar adecuadamente con los estándares de calidad exigidos por la empresa prestadora del servicio de energía.

Eder Buelvas Cuello, jefe Territorial de Bolívar Norte, informó que durante la inspección, se observó que la comunidad de Leticia ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos meses. Este aumento en la demanda eléctrica ha generado una mayor carga en los transformadores existentes, lo que podría explicar los inconvenientes presentados en los equipos.

Llegada de transformador a la vereda. // Cortesía
Llegada de transformador a la vereda. // Cortesía

“Estamos seguros de que, con los nuevos transformadores y medidas adecuadas, lograremos una solución más eficiente y duradera para todos los residentes”, anotó Buelvas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS