Cartagena


¿Qué pasó con el colegio donde apareció una serpiente cascabel?

Los líderes comunales de Punta Canoa ahora solicitan una intervención al Polideportivo y la terminación de su centro de salud que tiene menos del 30% de avance.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

18 de noviembre de 2021 05:00 PM

Los habitantes de Punta Canoa se sienten complacidos luego que las autoridades distritales atendieran el llamado que hicieron y les adecuaran la parte interna y externa de su único colegio, el cual estaba enmontado y azotado por toda clase de insectos y roedores.

367
estudiantes tiene el colegio de Punta Canoa.

Incluso, las alarmas se encendieron el pasado 3 de noviembre cuando en medio de las clases y ante la presencia de decenas de estudiantes, apareció de repente una serpiente cascabel, especie considerada altamente venenosa, que logró ser capturada por los guardas de seguridad. (Lea: Aparición de una cascabel enciende las alarmas en este colegio de Cartagena).

El llamado del Consejo Comunitario del corregimiento y de los padres de familia no se hizo esperar, todos le pidieron al Distrito una intervención, ya que hacía mucho tiempo el colegio no recibía mantenimiento.

Este corregimiento está en la zona norte de la ciudad, en el kilómetro 16 de la Vía del Mar, después de La Boquilla y Manzanillo del Mar, y antes del peaje Marahuaco. Hay que entrar cinco kilómetros desde la vía para llegar a la comunidad.

Recientemente, y tras varios días de espera, les llegó la atención que tanto anhelaban, pues desde la rectoría de la Institución Educativa de Arroyo de Piedras, a cargo de esta sede, enviaron la maquinaria necesaria y el personal para ejecutar las labores de poda y limpieza.

(Lea: ¿Acabarán con las discotecas en Villas de La Candelaria?).

“Era algo apremiante, necesitábamos esta intervención, afortunadamente ya la hicieron, quedamos a la espera de un transformador para el colegio porque no tiene luz desde septiembre del 2020, ayer nos llamaron desde la Secretaría de Educación y nos dijeron que lo iban a conseguir y a instalar pronto. Este es un avance importante y ahora queremos que la Alcaldía siga mirando para acá, nos hace falta la terminación del centro de salud que no va ni en un 20 por ciento, también requerimos la remodelación del Polideportivo que está en ruinas”, sostuvo Alveiro Morales, representante legal del Consejo Comunitario de Punta Canoa.

¿Qué pasó con el colegio donde apareció una serpiente cascabel?

Esta fue la serpiente que apareció en el colegio. //Foto: Cortesía

(Lea: Respuesta del director del DATT sobre investigaciones a transporte especial).

El puesto de salud de este corregimiento fue demolido en el 2015 cuando Dionisio Vélez era alcalde Cartagena, y desde entonces la comunidad se quedó sin servicios médicos, por lo que ahora deben asistir a poblaciones vecinas como Bayunca o La Boquilla para atender sus emergencias. (Lea: En Punta Canoa lanzan un SOS por el puesto de salud).

“Punta Canoa históricamente ha estado olvidado, no tenemos escenarios deportivos, no tenemos un hospital, no tenemos una buena vía de acceso, el colegio hasta ahora fue intervenido y ni siquiera tiene rector en propiedad porque aparece como sede de otro corregimiento, le pedimos a la administración distrital que nos visite y compruebe nuestras necesidades”, puntualizó Morales.

Este corregimiento, ubicado en la zona norte de Cartagena, se compone de unos 2.500 habitantes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS