Cartagena


¿Qué produce los olores fétidos en Bocagrande?

El rebose de un registro de alcantarilla mantiene con un elevado nivel de contaminación la zona cercana a la Inspección de Policía.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de febrero de 2022 05:52 PM

“Acabo de salir de la Inspección de Policía de Bocagrande y estar ahí es lo más nauseabundo que hay. Las aguas negras son notorias y los olores son muy fétidos”, fueron las palabras de una ciudadana que llegó por vez primera al lugar a instalar una querella por problemas en su vecindario.

(Lea: Emergencia por explosión de transformador en Bocagrande).

La mujer, que pidió reserva de su identidad, lamentó la situación no solo por las dificultades para los usuarios sino para todos los cartageneros y turistas que diariamente transitan esa zona.

En efecto, en el sitio la contaminación es abismal y las aguas negras bajan por la orilla de la calle y se expanden a los alrededores.

Las aguas pestilentes salen de un registro de alcantarillado en las afueras de la Inspección de Policía.

Allí también funciona la sede de Asobocala, cuyo presidente, Ignacio Villarreal, confirmó la desazón que les produce trabajar en medio de esas condiciones ambientales adversas.

“Esa alcantarilla en el andén parece tapada, Aguas de Cartagena ha venido dos veces tras nuestro llamado pero las reparaciones no son totales porque al poco tiempo vuelve a presentarse el derrame de aguas residuales. Debe ser algún daño interno lo que está causando la emergencia, por eso solicitamos que vengan con equipos especializados a revisar a fondo qué sucede”, comentó el dirigente cívico.

(Lea: Abortar en la clandestinidad: historia de una mujer que ya lo vivió).

Servidores turísticos del sector también se mostraron inconformes con el constante rebose.

“Eso tiene varios días así, el olor es insoportable, la gente prefiere caminar por la otra acera para no tener que respirar esa hedentina”, opinó José Echenique, vendedor de cocteles.

Sobre la queja ciudadana, la empresa Aguas de Cartagena indicó que realizó una inspección a la zona, encontrando que por el mal manejo de las redes de alcantarillado se están generando reboses de aguas residuales.

“Se identificó gran cantidad de grasas acumuladas en las tuberías. Debido al alto flujo vehicular no se pudo realizar la desobstrucción y se espera en horas de la noche de hoy realizar esta labor con los vehículos de presión succión”, declaró Acuacar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS