Cartagena


“Rechazamos el cambio de rector”: protesta en I. E. República de Argentina

Estudiantes y padres de familia protestaron luego que se conocieran algunos señalamientos contra la nueva rectora desde comunidades de otras instituciones.

Dana Romero Iriarte

29 de junio de 2022 02:07 PM

Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa República de Argentina, ubicada en el barrio Villa Rosita, se manifestaron en la mañana de hoy, a las afueras del colegio, como muestra de rechazo ante el supuesto cambio de rector que realizará la Secretaría de Educación Distrital (SED) en la institución.

“El 24 de junio hubo una actividad en la que participaron estudiantes, padres de familia y profesores. Ese día en la mañana el rector encargado de la institución, Genaro Cabrera, llegó con la noticia de que el cambio de rector era inminente, pues ya había recibido una carta oficial donde se anunciaba”, dijo Judith Pérez García, madre de familia de la Institución Educativa República de Argentina.

Pero el problema no termina ahí. Los días posteriores se esparció el rumor de que Luz Helena Ocampo, exrectora de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladí, ocuparía el cargo en reemplazo de Cabrera. Cabe resaltar que la comunidad estudiantil de dicha institución exigió el cambio de rectora mediante el cierre del colegio en una manifestación, pues —de acuerdo a los acudientes que protestaron en el Bertha Gedeón — Ocampo habría ejercido una mala administración, además habría tenido problemas y demandas de otras instituciones. Lea aquí: Estudiantes del colegio Bertha Gedeón piden cambio de rectora

“No podemos permitir que nuestro rector sea reemplazado por una persona con mala reputación dentro de otras instituciones educativas. Genaro Cabrera ha cumplido con su labor de forma intachable, ha dado resultados y ha llevado a cabo varios proyectos en beneficio de la institución incluso cuando se le impuso una Ley de Garantías al centro educativo”, afirmó Luisa De La Rosa, personera estudiantil de la Institución Educativa República de Argentina, durante la protesta.

Los padres de familia de la institución educativa le solicitan a la secretaria de Educación, Olga Acosta, que examine las razones por las cuales el cambio de rector no es lo más pertinente, y que a partir de ello tome la decisión que más beneficie a los estudiantes de la I. E. República de Argentina.

La SED ya tiene conocimiento sobre la situación y en las próximas horas le informará a El Universal las medidas que se tomarán frente a la situación. Fue la respuesta que la Secretaría de Educación Distrital le dio a este medio a través de una llamada telefónica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS