Cartagena


Regresa prohibición del parrillero hombre en 8 barrios de Cartagena

Esto debido al aumento de delitos cometidos con el uso de motocicletas.

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2020 07:00 PM

En la noche de este viernes, 6 de noviembre, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, aprobó el regreso de la prohibición del parrillero hombre en ocho barrios de la ciudad, luego de vencer el 30 de junio la medida.

A través del Decreto 1406, el mandatario estableció que la restricción para circular estará vigente en Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, Pie de la Popa y Alto Bosque.

El decreto, que comienza a regir a partir de mañana, estará vigente por un año y aplica para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, y también a motocarros, cuatrimotos y mototriciclos.

¿Por qué la prohibición?

La Alcaldía sostuvo que el regreso de la medida fue tomada en atención a las recomendaciones hechas por el Brigadier General, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien explicó que con la reactivación económica de algunos sectores se ha incrementado la comisión de delitos, como hurtos calificados y agravados, utilizando motocicletas.

Agregó que el análisis de los indicadores de delitos arrojó que son las personas del género masculino quienes generalmente están involucradas en estos hechos criminales.

Las excepciones

Solo estarán exentos de esta restricción los funcionarios y/o personas de los siguientes oficios, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y porten carné original:

1. Organismos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, y Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policía Nacional

2. Autoridades de Tránsito

3. Organismos de socorro

La verificación del cumplimiento del decreto estará a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y de la Policía Nacional.

El conductor que infrinja esta restricción será sancionado de conformidad con el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, literal C, C14.

A continuación el Decreto 1406 emitido por la Alcaldía