Cartagena


Reunión de seguimiento por sentencia que ordena la demolición de Aquarela

El alcalde William Dau se reunió con la directora de la Andje para hacer seguimiento de la sentencia que ordena demoler el edificio multifamiliar Aquarela.

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de mayo de 2023 11:25 AM

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; la jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Myrna Martínez Mayorga, y el equipo jurídico del Distrito, realizaron una mesa de trabajo con la directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), Martha Lucía Zamora Ávila, y el director de Defensa Jurídica Nacional, César Augusto Méndez; entre los temas tratados estuvo el fallo que ordena la demolición del edificio Aquarela. Lea: Lo que viene tras el fallo que ordenó demoler el edificio Aquarela

En el encuentro también participaron el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, quien funge como interventor del convenio tripartito entre el Ministerio de Cultura, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y el Distrito, y el jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Fernando Abello Rubiano. También le puede interesar: ¡Atención! Distrito toma decisión frente a fallo que ordena demoler Aquarela

En el marco de esta reunión se analizaron las acciones que vienen adelantando el ente territorial y la Agencia en conjunto para concluir prontamente los estudios que definirán cómo deberá llevarse a cabo la demolición y dar paso a su ejecución.

“A partir de la sentencia que fue proferida en la acción popular tenemos una decisión muy importante ya que se ordena la demolición del edificio Aquarela, hemos estado hoy en una reunión de trabajo con el fin de buscar los canales que nos permitan, de la manera más ágil, lograr no solamente los estudios, sino la ejecución de los estudios que arrojarán cómo deberá llevarse a cabo la demolición y los costos. Desde el nivel nacional reafirmamos nuestro respaldo a Cartagena”, indicó Martha Lucía Zamora, directora de la Andje.

Por su parte, el mandatario local expresó su agradecimiento con la Andje y ratificó su compromiso con los cartageneros de defender los intereses del Distrito. “Nos sentimos muy satisfechos por el acompañamiento institucional que estamos recibiendo de parte de la nación, a través de la Agencia. Los cartageneros pueden tener la certeza de que estamos haciendo todo lo necesario para proteger los intereses y el erario de nuestra ciudad”, precisó Dau Chamat.

Reunión de seguimiento en la Alcaldía de Cartagena. // Cortesía
Reunión de seguimiento en la Alcaldía de Cartagena. // Cortesía

La Alcaldía de Cartagena presentó ante el Juzgado Décimo Segundo Administrativo Oral del Circuito una solicitud de aclaración y adición de la sentencia, solicitud que se encuentra pendiente de decisión. Así mismo, sigue en curso el convenio tripartito suscrito entre Ministerio de Cultura, la Ungrd y el Distrito, que tiene como fin realizar la consultoría y cumplir con la orden de demolición para restitución del espacio público proferida por la Inspección de Policía que se encuentra en firme desde 2019, el cual lleva un importante avance en su ejecución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS