Cartagena


Se pronuncia uno de los implicados en caso de las paletas de jabón

El joven aseguró que solo se trató de una colaboración. Sin embargo, de ‘Jay Tomy’, principal implicado, aún no se tiene información.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

25 de noviembre de 2020 04:40 PM

Sigue la polémica por el video del influencer ‘Jay Tomy’, quien en compañía de otros amigos, engañó a adultos mayores y habitantes de calle con paletas de jabón.

El joven, de quien aún no se conoce información, ha sido señalado de compartir este indignante video en redes sociales donde se convirtió en blanco de críticas las cuales lo llevaron a cerrar su cuenta. Sin embargo, uno de los implicados se pronunció sobre el hecho. (Lea aquí: “Sin denuncias influencer no puede ser judicializado”: Fiscalía)

“Fui uno de los integrantes que estuvo en el video sobre las paletas de jabón que se le brindaron a personas en la calle. Me presentó ante las cámaras para decirles que el video que se hizo, no fue con ninguna mala intención hacia el prójimo. Este se creó como una broma, pero no fue con la intención de hacerle daño a ninguna de las personas que salen en el clip”, comenzó diciendo Yilar Had, a quien también se le ve en las imágenes.

Agregó que “reitero mis disculpas hacia todos ustedes porque se que estuvo mal hecho y estas cosas no pueden volver a suceder. Espero que esto sirva de ejemplo para las personas que se dedican a hacer este tipo de bromas”.

Finalmente, el joven aseguró que es bueno crear contenido para distraer a los usuarios, pero no de este tipo ya que podría traer consecuencias graves. “No hicimos las cosas en pro de querer hacerle daño a nadie sino para sacar una sonrisa a todos ustedes. Yo no soy influencer ni tengo canal, solo fue una colaboración”.

Cabe recordar que ante el hecho, la Policía Metropolitana y la Fiscalía informaron que ya hay un proceso penal en contra de las personas que protagonizaron este video difundido en redes sociales, dos hombres y una mujer, quienes estarían presuntamente vinculados en delitos como la imitación y simulación de alimentos, que afectan la salud pública. (Lea aquí: Fiscalía abre investigación contra influencer que les dio paletas de jabón a ancianos)

Además, serán sancionados con comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, previstos en el artículo 40, numeral 1, de la Ley 1801 de 2016, con una multa general tipo 4, equivalente a $936.320.