Cartagena


Sepultan a recluso de la cárcel de Ternera sospechoso por COVID-19

El sepelio se realizó en la tarde de ayer una vez superada la diferencia con uno de los hijos del interno que se oponía al traslado del cuerpo de su padre.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de junio de 2020 11:52 AM

Luego de diversos inconvenientes y dudas sobre las causas de su muerte, el recluso de la cárcel de Ternera Rafael Bolívar García Rodríguez, quien falleció el pasado fin de semana dentro del penal, fue sepultado. (¿Falleció por COVID-19? Cuerpo de recluso continúa en cárcel de Ternera)

Esto luego de que uno de sus hijos se opusiera al traslado de su cuerpo al pedir que le fuera practicado un examen por parte de Medicina Legal para determinar su causa de muerte, a pesar que según pruebas realizadas por el Dadis el recluso tenía indicios de portar COVID-19 y habría riesgo de contagio.

La autoridad sanitaria se encargó de solicitar el sepelio a una funeraria de la ciudad con recursos del Estado, y este fue realizado en horas de la tarde de ayer.

Inicialmente, el director del centro penitenciario, había informado al Dadis que la muerte del interno obedecía a causas naturales, pero en la prueba post mortem practicada por Fiduprevisora, se concluyó que su deceso en realidad estaría asociado al nuevo coronavirus, por lo que se procedió a activar los protocolos para el tratamiento de cadáveres por esta enfermedad.

Actualmente hay más de 240 casos positivos de COVID-19 en la cárcel de Ternera.