Cartagena


Servidores turísticos de tercera edad exigen pagos de compensaciones económicas

Afirman que pese al acuerdo que establecía que recibirían compensaciones económicas por las afectaciones del proyecto de Protección Costera, no están recibiendo el dinero.

Los servidores turísticos de la tercera edad se reunieron este jueves en el Parque Flánagan de Bocagrande para exigir el pago de las compensaciones económicas por las afectaciones derivadas del proyecto de Protección Costera.

Expresaron su descontento afirmando que no se está cumpliendo con lo acordado anteriormente, además, hacen énfasis en que se trata de personas de tercera edad, que deberían ser prioridad. Alegan que son varios los meses que han transcurrido sin que algunos de los servidores reciban el dinero que se les prometió. “Le hago este llamado al alcalde, al señor gobernador, a Valorización. Ellos fueron encuestados, bancarizados y algunas están esperando a que les paguen apenas el primer pago. Hacemos un llamado de buena fe, para que por favor hagan presencia ante este problema”, expresó Olga Díaz, gestora social. Lea aquí: “Cada vez están más secos los canales”: piden tomar medidas en El Laguito

Estos servidores turísticos, muchos de los cuales son personas mayores, reclaman que el incumplimiento del acuerdo está generando dificultades económicas para ellos y sus familias. “Estos son señores de tercera edad que vienen trabajando en las playas desde hace muchos años. Por la edad, algunos padecen enfermedades y no la tienen fácil. Es un auxilio para ellos. En cada proceso las mujeres embarazadas, las personas con limitaciones físicas y las de tercera edad son prioridad”, declaró la gestora. Lea aquí: Dimar articula esfuerzos para fortalecer la seguridad marítima

Olga Díaz finalizó solicitando una reunión con los distintos actores que hacen parte del proyecto de Protección Costera, donde se discuta el cumplimiento de lo establecido y se trabaje en la eficiencia del reparto de los dineros compensatorios.

Este llamado se une al ultimátum que recientemente hicieron los servidores turísticos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd). El pasado lunes 19 de febrero se reunieron para discutir la falta de pagos y los trabajadores de las playas no quedaron conformes. Le transmitieron a la Ungrd que gestione los pagos o saldrán a protestar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS